Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús Día 29° Día de la subida al Calvario

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús Día 29° Día de la subida al Calvario

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús

Día 29°

Día de la subida al Calvario

La Contemplación de los tormentos de nuestro Divino Salvador es eficaz para encender un alma en amor de Dios y darle ansias de sufrir para corresponder cuando sea posible a tan admirable generosidad.

“Mi Cuerpo destrozado por tanto tormento camina sin fuerzas bañado en sudor y sangre… sufriendo toda clase de injurias… sin que nadie se compadezca de mi dolor. Estoy acompañado de una inmensa multitud en la que no se encuentra una sola persona que se compadezca de MI”.

Entra en el  Corazón de Cristo, abismado en profunda tristeza por el abandono de los suyos… por el abandono de sus almas… acércate, alivia su Cuerpo… consuela su Corazón.

“La fatiga es tan grande y la cruz tan pesada  que a la mitad del camino caigo desfallecido. La cruz cae sobre Mí y su peso me produce nuevas heridas. Mi rostro rosa las piedras del camino y con la sangre que corre se pega a mis ojos y a mi cara, la arena y el polvo, de suerte que quedo hecho el objeto más repugnante”.

Ofrécete a llevar la cruz de Jesús… de la manera que sea… ¿enfermedades?… ¿humillaciones?… ¿Desamparo?… ¿Incomprensión?… abrázala, sin mirarla, sin comprobar su peso… El te la da para aligerar el peso de la suya.

 

Corazón de Jesús:

Que “me decida a seguirte por el camino del calvario”

Que “no piense en la recompensa ni en el merito de mis obras”

Que “solo tenga presente tu amor”

Corazón de mi Jesús:

Que “no cuente lo que he sufrido o trabajado”

Que “no espere la recompensa de mi trabajo”

Que “solo busque aquello que crea que es para tu mayor gloria”

 

Práctica:

“No te agites, ni te inquietes cuando por cualquier circunstancia te veas contrariada o tal vez  perseguida o humillada” “Que el único móvil de tus acciones sea el amor.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.