Del libro del Deuteronomio 31,1-8. Martes 13 de Agosto de 2019. Misa por los Ministros de la Iglesia.

Del libro del Deuteronomio 31,1-8. Martes 13 de Agosto de 2019. Misa por los Ministros de la Iglesia.

Del libro del Deuteronomio 31,1-8. Martes 13 de Agosto de 2019.

MISA POR LOS MINISTROS DE LA IGLESIA.

«SE FUERTE Y VALIENTE JOSUÉ, PORQUE TÚ HAS DE INTRODUCIR A ESTE PUEBLO A LA TIERRA PROMETIDA».

En aquellos días, Moisés dirigió estas palabras a todo el pueblo de Israel: «He cumplido ya ciento veinte años y me encuentro achacoso. Además, el Señor me ha dicho que no cruzaré el Jordán. El Señor, nuestro Dios, lo cruzará delante de ustedes; él destruirá a todos esos pueblos ante sus ojos para que ustedes se apoderen de ellos, y Josué pasará al frente de ustedes, como lo ha dicho el Señor. El Señor tratará a los enemigos de ustedes como a los reyes amorreos Sijón y Og, y los arrasará como a sus tierras. Cuando el Señor se los entregue, harán con ellos lo que yo les he ordenado.
Sean fuertes y valientes, no teman, no se acobarden ante ellos, porque el Señor, su Dios, avanza con ustedes. Él no los dejará ni abandonará».
Después Moisés llamó a Josué y le dijo en presencia de todo el pueblo de Israel: «Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a nuestros padres; y tú les repartirás esa tierra. El Señor, que te conduce, estará contigo; él no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes».

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.