De la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3,1-11. Miércoles 11 de Septiembre de 2019. Misa por las vocaciones al Órdenes Sagradas.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3,1-11. Miércoles 11 de Septiembre de 2019. Misa por las vocaciones al Órdenes Sagradas.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3,1-11. Miércoles 11 de Septiembre de 2019.

Misa por las vocaciones a las Órdenes Sagradas.

«USTEDES HAN MUERTO CON CRISTO. – DEN MUERTE A TODO LO MALO QUE HAY EN USTEDES».

Hermanos: Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, vida de ustedes, entonces también ustedes se manifestarán gloriosos juntamente con él.
Den muerte, pues, a todo lo malo que hay en ustedes: la fornicación, la impureza, las pasiones desordenadas, los malos deseos y la avaricia, que es una forma de idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen.
Todo esto lo hacían también ustedes en su vida anterior. Pero ahora dejen a un lado todas estas cosas: la ira, el rencor, la maldad, las blasfemias y las palabras obscenas. No sigan engañándose unos a otros; despójense del modo de actuar del viejo yo y revístanse del nuevo yo, el que se va renovando conforme va adquiriendo el conocimiento de Dios, que lo creó a su propia imagen.
En este orden nuevo ya no hay distinción entre judíos y no judíos, israelitas y paganos, bárbaros y extranjeros, esclavos y libres; sino que Cristo es todo en todos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.