Del libro del Génesis 3,9-15.20. Lunes 9 de Diciembre de 2019. Solemnidad de La Inmaculada Concepción de la Virgen María.ción

Del libro del Génesis 3,9-15.20. Lunes 9 de Diciembre de 2019. Solemnidad de La Inmaculada Concepción de la Virgen María.ción

Del libro del Gánesis 3,9-15.20. Lunes 9 de Diciembre de 2019.

Solemnidad de La Inmaculada Concepción de la Virgen María.

«PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER, ENTRE TU DESCENDENCIA Y LA SUYA».

Después de que el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: «¿Dónde estás?». Este le respondió: «Oí tus pasos en el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo, y me escondí». Entonces le dijo Dios: «¿Y quién te ha dicho que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?».
Respondió Adán: «La mujer que mediste por compañera me ofreció del fruto del árbol y comí». El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Por qué has hecho esto?». Repuso la mujer: «La serpiente me engañó y comí».
Entonces dijo el Señor Dios a la serpiente: «Porque has hecho esto, serás maldita entre todos los animales y entre todas las bestias salvajes. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; y su descendencia te aplastará la cabeza, mientras tú tratarás de morder su talón».
El hombre le puso a su mujer el nombre de «Eva», porque ella fue la madre de todos los vivientes.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.