De la carta del Apóstol Santiago 1,19-27. Miércoles 19 de Febrero de 2020. Misa por los Sacerdotes.

De la carta del Apóstol Santiago 1,19-27. Miércoles 19 de Febrero de 2020. Misa por los Sacerdotes.

De la carta del Apóstol Santiago 1,19-27. Miércoles 19 de Febrero de 2020.

Misa por los Sacerdotes.

“SEAN CONSTANTES, NO EN OÍR Y OLVIDAR LA PALABRA,  SINO EN PONERLA POR OBRA”.

Queridos hermanos: Tengan esto presente: que cada uno sea pronto para escuchar y lento para hablar, lento para enojarse; porque la ira del hombre no produce la rectitud que quiere Dios. Arranquen, pues, de ustedes toda impureza y maldad y acepten dócilmente la palabra que ha sido sembrada en ustedes y es capaz de salvados.
Pongan en práctica esa palabra y no se limiten a escuchada, engañándose a ustedes mismos; pues quien escucha la palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que se mira la cara en un espejo, y después de mirarse, se da la media vuelta y al instante se olvida de cómo es. En cambio, el que se concentra en la ley perfecta de la libertad y es constante, no en oída y olvidada, sino en poned a por obra, ése encontrará su felicidad en practicada.
Si alguno cree que es hombre religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, él mismo se engaña y su religión no sirve de nada. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y en guardarse de este mundo corrompido.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarístia. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.