Del 1er libro de los Reyes 17,7-16. Martes 9 de Junio de 2020. Misa Por las vocaciones  a las Órdenes Sagradas.

Del 1er libro de los Reyes 17,7-16. Martes 9 de Junio de 2020. Misa Por las vocaciones a las Órdenes Sagradas.

Del 1er libro de los Reyes 17,7-16. Martes 9 de Junio de 2020.

Por las vocaciones a las Órdenes Sagradas.

“LA TINAJA DE HARINA NO SE VACIÓ, SEGÚN LAS PALABRAS QUE DIJO EL SEÑOR POR MEDIO DE ELÍAS”.

Al cabo de algún tiempo, el torrente donde el profeta Elías estaba escondido se secó, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor le dijo a Elías: “Anda y vete a Sarepta de Sidón y quédate ahí, pues le he ordenado a una viuda de esa ciudad que te dé de comer”.
El profeta Elías se levantó y se puso en camino hacia Sarepta. Al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí a una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: “Tráeme, por favor, un poco de agua para beber”. Cuando ella se alejaba, el profeta le gritó: “Por favor, tráeme también un poco de pan”. Ella le respondió: “Te juro por el Señor, tu Dios, que no me queda ni un pedazo de pan; tan sólo me queda un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la vasija. Ya ves que estaba recogiendo unos cuantos leños. Voy a preparar un pan para mí y para mi hijo. Nos lo comeremos y luego moriremos”.
Elías le dijo: “No temas. Anda y prepáralo como has dicho; pero primero haz un panecillo para mí y tráemelo. Después lo harás para ti y para tu hijo, porque así dice el Señor de Israel: ‘La tinaja de harina no se vaciará, la vasija de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor
envíe la lluvia sobre la tierra’ “. Entonces ella se fue, hizo lo que el profeta le había dicho y comieron él, ella y el niño. Y tal como había dicho el Señor por medio de Elías, a partir de ese momento ni la tinaja de harina se vació, ni la vasija de aceite se agotó.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el Misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.