De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,14-22. Sábado 12 de Septiembre de 2020. El Santísimo Nombre de María.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,14-22. Sábado 12 de Septiembre de 2020. El Santísimo Nombre de María.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,14-22. Sábado 12 de Septiembre de 2020.

El Santísimo Nombre de María.

«AUNQUE SOMOS MUCHOS, FORMAMOS UN SOLO CUERPO, PORQUE TODOS COMEMOS EL MISMO PAN».

Queridos hermanos: Huyan de la idolatría. Me dirijo a ustedes como a hombres sensatos; ustedes mismos juzguen lo que voy a decir: El cáliz de la bendición con el que damos gracias, ¿no nos une a Cristo por medio de su sangre? Y el pan que partimos, ¿no nos une a Cristo por medio de su cuerpo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan. Consideren al pueblo de Israel: ¿no es cierto que los que comen de la víctima sacrificada en el altar quedan unidos a él?
Con esto no quiero decir que el ídolo represente algo real, ni que la carne ofrecida a los ídolos tenga algún valor especial. Lo que quiero decir es que, cuando los paganos ofrecen sus sacrificios, se los ofrecen a los demonios y no a Dios. Ahora bien, yo no quiero que ustedes se asocien con los demonios. No pueden beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No pueden compartir la mesa del Señor y la mesa de los demonios. ¿O queremos provocar acaso la indignación del Señor creyéndonos más poderosos que él ?.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.