De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,12-20. Viernes 18 de Septiembre de 2020. Misa por los Cristianos Perseguidos.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,12-20. Viernes 18 de Septiembre de 2020. Misa por los Cristianos Perseguidos.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,12-20. Viernes 18 de Septiembre de 2020.

Misa por los Cristianos Perseguidos.

“SI CRISTO NO RESUCITÓ, VANA ES LA FE DE USTEDES”.

Hermanos: Si hemos predicado que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes andan diciendo que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, nuestra predicación es vana, y la fe de ustedes es vana.
Seríamos, además, falsos testigos de Dios, puesto que hemos afirmado falsamente que Dios resucitó a Cristo: porque, si fuera cierto que los muertos no resucitan, Dios no habría resucitado a Cristo. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, es vana la fe de ustedes; y por lo tanto, aún viven ustedes en pecado, y los que murieron en Cristo, perecieron. Si nuestra esperanza en Cristo se redujera tan sólo a las cosas de esta vida, seríamos los más infelices de todos los hombres. Pero no es así, porque Cristo resucitó, y resucitó como la primicia de todos los muertos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.