De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 9, 16-19.22-27. Viernes 11 de Septiembre de 2020. Misa De la Preciosísima Sangre de Nuestra Señor Jesucristo.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 9, 16-19.22-27. Viernes 11 de Septiembre de 2020. Misa De la Preciosísima Sangre de Nuestra Señor Jesucristo.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 9,16-19.22-27. Viernes 11 de Septiembre de 2020.

De la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

«ME HE HECHO TODO A TODOS, A FIN DE GANARLOS A TODOS».

Hermanos: No tengo por qué presumir de predicar el Evangelio, puesto que ésa es mi obligación. ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por propia iniciativa, merecería recompensa; pero si no, es que se me ha confiado una misión.
Entonces, ¿en qué consiste mi recompensa? Consiste en predicar el Evangelio gratis, renunciando al derecho que tengo a vivir de la predicación. Aunque no estoy sujeto a nadie, me he convertido en esclavo de todos para ganarlos a todos. Con los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos, a fin de ganarlos a todos. Todo lo hago por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes.
¿No saben que en el estadio todos los corredores compiten, pero uno solo recibe el premio? Corran de manera que consigan el premio. Además, todos los atletas se privan de muchas cosas: ellos lo hacen por un premio que se acaba; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así pues, yo corro, pero no a ciegas, y lucho, pero no dando golpes al aire, sino que domino mi cuerpo y lo obligo a que me sirva, no sea que, después de predicar a los demás, quede yo descalificado.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.