Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 12,7-12. Martes 29 de Septiembre de 2020. Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel,Gabriel,y Rafael.

Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 12,7-12. Martes 29 de Septiembre de 2020. Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel,Gabriel,y Rafael.

Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 12,7-12. Martes 29 de Septiembre de 2020.

Fiesta de los Santos Arcángeles; Miguel, Gabriel, y Rafael.

“MIGUEL Y SUS ÁNGELES PELEARON CONTRA EL DRAGÓN”.

En el cielo se trabó una gran batalla: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon ferozmente, pero fueron vencidos y arrojados del cielo para siempre. Así, el dragón, que es la antigua serpiente, la que se llama Diablo y Satanás, la que engaña al mundo entero, fue precipitado a la tierra, junto con sus ángeles.
Entonces yo, Juan, oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías, porque ha sido reducido a la impotencia el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos, delante de Dios. Pero ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues su amor a la vida no les impidió aceptar la muerte. Por eso, alégrense los cielos y todos los que en ellos habitan”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.