De la carta ddel Apóstol San Pablo a los Gálatas 1,13-24. Martes 6 de Octubre de 2020. Misa por la Evangelización de los Pueblos.

De la carta ddel Apóstol San Pablo a los Gálatas 1,13-24. Martes 6 de Octubre de 2020. Misa por la Evangelización de los Pueblos.

De la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 1,13-24. Martes 6 de Octubre de 2020.

Misa por la Evangelización de los Pueblos.

«QUISO REVELARME A SU HIJO, PARA QUE YO LO ANUNCIARA ENTRE LOS PAGANOS».

Hermanos: Ciertamente ustedes han oído hablar de mi conducta anterior en el judaísmo, cuando yo perseguía encarnizadamente a la Iglesia de Dios, tratando de destruirla. Deben saber que me distinguía en el judaísmo, entre los jóvenes de mi pueblo y de mi edad, porque los superaba en el celo por las tradiciones paternas.
Pero Dios me había elegido desde el seno de mi madre y por su gracia me llamó. Un día quiso revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos. Inmediatamente, sin solicitar ningún consejo humano y sin ir siquiera a Jerusalén para ver a los apóstoles anteriores a mí, me trasladé a Arabia y después regresé a Damasco.
Al cabo de tres años fui a Jerusalén, para ver a Pedro y estuve con él quince días. No vi a ningún otro de los apóstoles, excepto a Santiago, el pariente del Señor.
Y Dios es testigo de que no miento en lo que les escribo. Después me fui a las regiones de Siria y de Cilicia, de manera que las comunidades cristianas de Judea no me conocían personalmente. Lo único que habían oído decir de mí era: «El que antes nos perseguía, ahora va predicando la fe que en otro tiempo quería destruir», y glorificaban a Dios por mi causa.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.