De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,21-29. Sábado 10 de Octubre de 2020. Misa de Santa María Virgen.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,21-29. Sábado 10 de Octubre de 2020. Misa de Santa María Virgen.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,21-29. Sábado 10 de Octubre de 2020.

Misa de Santa María Virgen .

«TODOS USTEDES SON HIJOS DE DIOS POR LA FE».

Hermanos: Si la ley dada por medio de Moisés fuera capaz de dar la vida, su cumplimiento bastaría para hacer justos a los hombres. Pero, en realidad, la ley escrita aprisionó a todos bajo el pecado para que, por medio de la fe en Jesucristo, los creyentes pudieran recibir los bienes prometidos.
Antes de que llegara la etapa de la fe, estábamos presos y bajo la custodia de la ley, en espera de la fe que estaba a punto de manifestarse. De modo que la ley se hizo cargo de nosotros, como si fuéramos niños, para conducirnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Pero una vez que la fe ha llegado, ya no estamos sujetos a la ley.
Así pues, todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, pues, cuantos han sido incorporados a Cristo por medio del bautismo, se han revestido de Cristo. Ya no existe diferencia entre judíos y no judíos, entre esclavos y libres, entre varón y mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, son también descendientes de Abraham y la herencia que Dios le prometió les corresponde a ustedes.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como gupía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.