De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,7-14. Viernes 9 de Octubre de 2020. La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,7-14. Viernes 9 de Octubre de 2020. La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 3,7-14. Viernes 9 de Octubre de 2020.

La Preciosísisma Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

LOS QUE VIVEN SEGÚN LA FE, SERÁN BENDECIDOS JUNTO CON ABRAHAM, QUE CREYÓ EN DIOS”.

Hermanos: Entiendan que los hijos de Abraham son aquellos que viven según la fe. La Escritura, conociendo de antemano que Dios justificaría a los paganos por la fe, le adelantó a Abraham esta buena noticia: Por ti serán bendecidas todas las naciones. Por consiguiente, los que viven según la fe serán bendecidos, junto con Abraham que le creyó a Dios.
En cambio, sobre los partidarios de la observancia de la ley pesa una maldición, pues dice la Escritura: Maldito aquel que no cumpla fielmente todos los preceptos escritos en el libro de la ley. Y es evidente que la ley no justifica a nadie ante Dios, porque el justo vivirá por la fe. Y ciertamente la ley no se basa en la fe, porque, como dice la Escritura: Sólo vivirá quien cumpla los preceptos de la ley.
Además, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose objeto de maldición por nosotros, puesto que la Escritura dice: Maldito sea aquel que cuelga de un madero. Esto sucedió para que la bendición otorgada por Dios a Abraham llegara también, por Cristo Jesús, a los paganos y para que recibiéramos, por medio de la fe, el Espíritu prometido.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma comoguía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.