De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 5,18-25. Miércoles 14 de Octubre de 2020. Misa por la Santificación del Trabajo Humano.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 5,18-25. Miércoles 14 de Octubre de 2020. Misa por la Santificación del Trabajo Humano.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 5,18-25. Miércoles 14 de Octubre de 2020.

Misa por la santificación del trabajo humano.

“LOS QUE SON DE JESUCRISTO, YA HA CRUCIFICADO SU EGOÍSMO, JUNTO CON SUS PASIONES”.

Hermanos: Si los guía el Espíritu, ya no están ustedes bajo el dominio de la ley. Son manifiestas las obras que proceden del desorden egoísta del hombre: la lujuria, la impureza, el libertinaje, la idolatría, la brujería, las enemistades, los pleitos, las rivalidades, la ira, las rencillas, las divisiones, las discordias, las envidias, las borracheras, las orgías y otras cosas semejantes. Respecto a ellas les advierto, como ya lo hice antes, que quienes hacen estas cosas no conseguirán el Reino de Dios.
En cambio, los frutos del Espíritu Santo son: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí mismo. Ninguna ley existe que vaya en contra de estas cosas. Y los que son de Jesucristo ya han crucificado su egoísmo, junto con sus pasiones y malos deseos. Si tenemos la vida del Espíritu, actuemos conforme a ese mismo Espíritu.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.