Del libro de Job 38,1.12-21; 40,3-5. Viernes 2 de Octubre de 2020. Los Santos Ángeles Custodios.

Del libro de Job 38,1.12-21; 40,3-5. Viernes 2 de Octubre de 2020. Los Santos Ángeles Custodios.

Del libro de Job 38,1.12-21; 40,3-5. Viernes 2 de Octubre de 2020.

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios.

«¿ ALGUNA VEZ EN TU VIDA LE HAS ÓRDENES A LA MAÑANA, O HAS LLEGADO HASTA DONDE NACE EL MAR?».

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra Házmelo saber, si tienes inteligencia , comienza Dios (Job 38:4). Después de repetir algunas de las primeras imágenes del Génesis –p. ej., los orígenes de la tierra, el mar, la luz y las tinieblas–, Dios ironiza diciéndole a Job que él ya sabe todas estas cosas, pues entonces ya habías nacido, y es grande el número de tus días (Job 28:21).
El Señor le habló a Job desde el seno de la tormenta y le dijo: «¿Acaso alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o le has señalado su lugar a la aurora, para que ciña a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que ponga de relieve sus contornos y la tiña de colores como un vestido; para que prive a los malvados del amparo de las tinieblas y acabe con el poder del hombre criminal? ¿Has llegado hasta donde nace el mar o te has paseado por el fondo del océano? ¿Se te han franqueado las puertas de la muerte o has visto los portones del país de los muertos? ¿Has calculado la anchura de la tierra? Dímelo, si lo sabes.
¿Sabes en dónde vive la luz y en dónde habitan las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su morada o enseñarles el camino de su casa? Si lo sabes, es que para entonces tú ya habrías nacido y el número de tus años sería incontable».
Job le respondió al Señor: «He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar».

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.