2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,20-26.28. Domingo 22 de Noviembre de 2020.  Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,20-26.28. Domingo 22 de Noviembre de 2020. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,20-26. 28. Domingo 22 de Noviembre de 2020.

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

“CRISTO ENTREGARÁ EL REINO A SU PADRE , PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODAS LAS COSAS”.

Hermanos: Cristo resucitó, y resucitó como la primicia de todos los muertos. Porque si por un hombre vino la muerte, también por un hombre vendrá la resurrección de los muertos.
En efecto, así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos volverán a la vida; pero cada uno en su orden: primero Cristo, como primicia; después, a la hora de su advenimiento, los que son de Cristo.
Enseguida será la consumación, cuando, después de haber aniquilado todos los poderes del mal, Cristo entregue el Reino a su Padre. Porque él tiene que reinar hasta que el Padre ponga bajo sus pies a todos sus enemigos. El último de los enemigos en ser aniquilado, será la muerte. Al final, cuando todo se le haya sometido, Cristo mismo se someterá al Padre, y así Dios será todo en todas las cosas.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.