Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Decanatos de la Arquidiócesis de León tratando de activarse.

Decanatos de la Arquidiócesis de León tratando de activarse.

Decanatos de la Arquidiócesis de León tratando de activarse.

San Pío X.

Este 11 de septiembre se llevó acabo la asamblea del decanato de San Sebastián mártir de la Arquidiócesis de León Guanajuato en el auditorio Juan Pablo II de la parroquia de San Pío X. Algunas parroquias expusieron claramente su realidad y el trabajo que se realiza en los territorios parroquiales de acuerdo a lo que se permite dada la situación de la pandemia. El horario que ocupo está asamblea de decanato fue de 10.00 am a 3.00 pm, con participación de sacerdotes, laicos, y grupo de animación, se integró dinámicas para generar un ambiente de trabajo de hermanos, guiada por el espíritu santo.

La asamblea ya de por sí es un logro muy interesante e importante debido a que muchas parroquias están casi semi-paralizadas, a no ser por la catequesis que se imparte para la administración de los sacramentos de la iniciación, celebraciones nupciales y claro la celebración diaria de la santa eucaristía que es la que mantiene viva la vida de la iglesia.

Muchos ministerios en las diferentes parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de León están sin trabajar, los más activos como la catequesis, los ministros extraordinarios, adoradores, liturgia, trabajan con pocos miembros, los que tienen ganas de trabajar lo hacen vía ZOOM, MEET para formarse, planear trabajo y esperar baje considerablemente la amenaza del covid de reiniciar actividades, claro está, muchas parroquias están trabajando los ministerios como evangelización, comunidades, las diversas espiritualidades y más ministerios.

El decanato de San Sebastián está integrado por parroquias que se ubican estratégicamente en territorios claves de gran afluencia y movimiento, empezando por el Sagrario (San Sebastián mártir) en pleno zócalo, el mezquitito un lugar de celebración estupendo, Santiago apóstol parroquia de tradición, el niño Obrerito en una colonia de bastante movimiento, San Pío X congregador y trabajador por excelencia, el Divino redentor con su labor antes mencionada, de igual manera nuestra señora de Perpetuo socorro, el Señor de la Conquista con una influencia muy importante en la zona de gran fe de aquel territorio.

Los participantes en sus resúmenes mostraron realidades que por un lado invitan a trabajar y por otro, afrontar con valentía los retos venideros, en los resúmenes detectaron: poca participación de jóvenes, muchos sin acudir a la celebración eucarística dominical según justificados, muchas celebraciones de cenizas, poca asistencia a los sacramentos de la reconciliación y comunión, poca entrada económica, familias con poca espiritualidad, desintegración familiar, mucha gente mayor en varias parroquias, aunando la perdida de trabajo, cierre de negocios, poca promoción en las redes y canales.

Acciones que delatan necesidades de los fieles.

– Más horarios para la confesión.
– Participación de los ministerios en las misas contagiando su alegría.
– Más comunicación entre los decanatos, promoviendo actividades.
– Actividades en las redes y canales.
– Eventos religiosos que unan y den confianza.
– Horas santas para jóvenes.
– Sacerdotes invitando en las misas a los fieles y participando con ellos.
– Coordinar con asociaciones, grupos acciones de ayuda a los más necesitados.
– Intensificar la formación por los diferentes medios de comunicación.
– Apoyo espiritual a las familias.
– Fomentar los grupos de evangelización, MFC. Acción católica, etc.
– Fomentar medios por los que el decanato se mantenga comunicado.
– Campañas de formación para fieles por los diversos medios y modo presencial.

Podemos resumir:

El decanato es un medio esencial para unificar el trabajo de las parroquias y sobre todo a vísperas de celebrarse la asamblea eclesial en Latinoamérica, son los que nos dan realidades concretas de sus fieles, de familias, situaciones que están viviendo no solo por el covid 19, sino por las culturas hedonistas que se han sentado en nuestra cultura cristiana.

El punto en que todos concuerdan es que no podemos descuidar la seguridad sanitaria, la sana distancia, el cuidado amoroso por los hermanos, no podemos pensar que ya vacunados estamos inmunizados, al contrario, es tiempo de redoblar esfuerzos con el cubrebocas, lavado continuo de manos, gel, sanitización y más normas de higiene que generen seguridad en los miembros de la iglesia.

Oramos para que al elaborar y concentrar los acuerdos, acciones, estrategias, no solo sean puntos fríos, sino la palanca de trabajo de este decanato de San Sebastián mártir que busca activarse, sino más bien, todos los decanatos de la arquidiócesis y de México necesitan empezar a trabajar en orden y coordinadamente con nuestro Señor Jesús.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.