Un retiro de adviento esperanzador, parroquia de San Pío X.

Un retiro de adviento esperanzador, parroquia de San Pío X.

Un retiro de adviento esperanzador, parroquia de San Pío X.

San Pío X.

La parroquia de San Pío X perteneciente a la Arquidiócesis de León Guanajuato, convocó a sus ministerios para celebrar el tiempo de adviento mediante un retiro. A través de monseñor Juan Rodríguez Alba se efectuó la convocatoria, cuya respuesta de los servidores fue bastante importante, a lo que podemos agregar la participación en gran número de los jóvenes, a la vez, con las medidas de sana distancia pertinente.

El retiro se celebró en el auditorio Juan Pablo II, con horario de 4.30 pm a 9.00 pm, este retiro se caracterizó con el mensaje de esperanza que el padre “Tino” presentó en este tiempo de grandes estragos, además de que cese la pandemia y permita una activación completa de las actividades de la iglesia, aunque se mencioné una cuarta ola de covid.

Uno de los elementos importantes fue la invitación a confesión, lo cual obtuvo una acogida digna de elogiar por parte de los fieles, ya que bastante número de servidores se acercó al sacramento de la reconciliación la cual fue atendida por 3 sacerdotes.

La ambientación fue importante ya que también el ministerio de música se reencontró como ministerio, con los demás ministerios y su participación en la hora santa fue de valiosa, así como en el trascurso del retiro.

Por último, el mensaje a tener la esperanza de recibir a Jesús como se merece, con la necesidad misma de la demanda de la fe, es el elemento que más se aprecia, habiendo dejado una emoción a enrizarse en Jesús y recibirlo con el más sincero amor.

Esperamos que la Arquidiócesis decida trabajar en sus parroquias, hace falta hacerlo, con ejemplo de San Pío X donde trabajan los ministerio cursillistas, familia, evangelización, pre bautismales, liturgia, servicios, jóvenes y más, expresan el deseo de servir a nuestro Señor Jesús y de activar llevar a Jesús a nuestra soiedades.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.