Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Ustedes son la luz del mundo

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Ustedes son la luz del mundo

Billete Celador   -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor –

Ustedes son la luz del mundo

Parroquia de San Pío X

 

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿Cómo podrá ser salada de nuevo? ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo: ¿Cómo  se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre  un candelero y alumbra a todos los que están en casa. Hagan pues, que brille su luz ante los hombres, que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

                                                              Mt. 5, 13-16

San Hilario: Considera la naturaleza de la sal y su utilidad y tendrás, alta idea del ministerio apostólico. La sal según la costumbre universal, se usa para rociar los cuerpos y meterlos incorruptos; y para dar sabor a los alimentos. Los apóstoles son predicadores de las cosas celestiales y dan a las mentes el sabor de la eternidad, y se les llama sal de la tierra porque nos rocían con la virtud de su doctrina y nos conservan, alma y cuerpo, para la eternidad.

Es propio de la luz derramar claridad y ahuyentar las tinieblas en cualquier parte que penetre con sus rayos. El mundo estaba puesto fuera del conocimiento de Dios y en la obscuridad espesa, por medio de los apóstoles, como a través de otras tantas lumbreras, entro y apareció en los hombres la luz de la ciencia. Por la lámpara puesta sobre el candelero, puede también entenderse el mismo, Jesús levantado sobre la Cruz y suspendido en alto para dar luz al mundo. La Cruz es la lámpara que resplandece permanentemente en la Iglesia. Quien no camina en esta luz divina yerra y corre a las orillas del exterminio.

Cristo es  expresión  de Dios  amor, de igual manera los cristianos debemos ser  también  una continuidad del amor de Dios; el cristiano debe atreverse a mostrar los mismos sentimientos  y disposiciones de Cristo, aún a pesar de nuestras limitaciones y nuestras miserias, debemos de reaccionar siempre amando,  ante  cualquier circunstancia de la vida.

Ahora en este tiempo  en que vivimos en   un ambiente de tanta violencia en que por despojarte de tus pertenencias por insignificantes que sean,  podemos  perder hasta la  vida, un ambiente de   materialismo en el que se desborda el  deseo por tener lo mejor llámese  tener  un físico perfecto, los mejores viajes, grandes lujos, a costa de lo que sea, incluso de los mismos hijos que más bien pareciera que son huérfanos pues sus padres están tan ocupados en los eventos sociales que más bien parecen hijos de las muchachas que ayudan en casa, y que son las que verdaderamente se hacen cargo de ellos, un ambiente de indiferencia total, en el que  solo me intereso por  mi bienestar  lo demás no me interesa,  un egoísmo en que creemos cumplir con todas nuestras obligaciones llevando el dinero para mantener la familia y ya cumplí,  olvidándome de las necesidades de afecto, hacia mis seres queridos, hijos, padres abandonados ¿qué pueden entonces esperar  de  mi los que no son nada mío? quizás por sobre proteger a mi  hijo ha caído en las drogas por la falta de atención o de consentirlo tanto y no corregirlo a tiempo, quizás hemos privado a un hijo, amigo, familiar, vecino…. de un buen consejo, cayendo nosotros también en esa indiferencia, creyendo que no debo meterme en la vida de los demás, o quizás para evitarme problemas, el mundo que vivimos es también nuestra responsabilidad.

El cristiano  da luz con sus obras

Y Hoy más que nunca debemos comprometernos en  seguir las  huellas de Cristo,  su ejemplo de vida,  interesándome por aquella persona que está enferma y  que quizás  no puede ir sola al médico, o no tiene  dinero para sus medicamentos,  por aquellas persona que no tiene trabajo y quizás podemos compartir con él un poco de nuestra despensa, quizás algún joven está a punto de caer en un vicio o anda en malas compañías a lo mejor puedo darle un buen consejo o bien puedo hacer oración por él para que no caiga en la tentación, hay tantas jovencitas que por falta de orientación de sus padres, maestros, caen en el libertinaje o incluso en la prostitución o quedan embarazadas y que deciden abortar a muy corta edad, teniendo consecuencias fatales, es tiempo de dejar la comodidad de pasar viendo la televisión,  ….

El que aborrece a su hermano no está en la Luz

Hay muchas personas buenas en el mundo que cumplen muy bien con sus deberes no solo de cristiano sino como seres humanos  consientes del valor de la vida y de su misión como padres. Este tipo de personas son valientes capaces de afrontar los retos que nos ofrece la vida, y que se esfuerzan día con día,  son las que necesita el mundo de hoy,  este tipo de personas dejan detrás de si  el olor  de las buenas obras, el olor del amor  al  Padre…

Gozaremos de Luz si nos volvemos a Dios


Se sal por la prudencia, luz por el buen ejemplo

 

Demostremos el amor a nuestros seres queridos  a nuestro esposo(a), con detalles de amabilidad y respeto, a nuestros Padres por lo mucho que hicieron por nosotros cuando eramos pequeños  demostremos nuestro cariño y agradecimiento no olvidándolos,  sino visitándolos con mayor  frecuencia, o al menos una llamada telefónica, a nuestros hijos educándolos con amor y respeto, no con gritos y violencia, a nuestros vecinos seamos amables, con paciencia y tolerancia, cultivemos valores cívicos  como ceder el paso, manejando  un poco más despacio…..

Que tú luz brille en la obscuridad 

Oremos para que nuestro Padre nos de la gracia de ser Luz para el mundo, pero que nuestro testimonio sea el que hable por nosotros  comenzando  sobre todo en nuestras familias y después con los más necesitados.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial: Todos los Sacerdotes enfermos P. Juan Manuel Fernández, P. Lázaro Martínez, Brenda Esparza, Olga M. Sosa, Clara González de Sosa,  Felipe Sosa, Maria, Gloria, Conchita, Fabián Antonio Rodríguez, apéndice, Juana Hernández Arredondo, Imelda Mejía cáncer de mama,  Andrea Pérez Pérez cáncer mejilla, Samuel López Alvarado,  Manolo Caudillo tumor, David, Mónica y Miguel Marmolejo, Sra. Lichita López García, Ma. Esther Silva Noriega,  Mayte Becerra, Francisco y Martha Tafolla, Fernando Silva, Lupita Rangel, Adela y José Luis insuficiencia Renal, Martha Silvia Ávila Fuentes diabetes grave, Martha  Silva Ávila Fuentes, Ana Luz de Padilla Tumores, Ma. Teresa Ayala Zapiain, Sr. Uribe cáncer, Arturo Hernández Enríquez, Claudia Gama, Blanca Moreno, Juana Hernández, Luis Rodríguez,  J. Carmen Ibarra Grande, Maty Ramírez,  Ma. Ángeles Ramírez, María del Socorro Chávez H. Ita Ramírez, Mary Gutiérrez cáncer estomago, Coco Núñez Merino cáncer mama, Carlitos Osorio cáncer garganta, María Alejandra  O. Ramírez cáncer matriz, Martin Velázquez Luna, José Guadalupe Aranda, Gela Becerra Lomeli columna, Teresita Gorrin de Jesús,  Juan Sergio Pérez,Guardias del Sagrado Corazón enfermos.

Roguemos por las necesidades de todas las familias del mundo en especial por:

Fam. Ibarra Grande, García Ávila, Zamora Ayala, Villalobos Zamora, Marco chío Portillo, Martínez Huerta, Huerta López,  Núñez Ortega, Zúñiga Vargas, Núñez Estrada, Noé Franco, González Rodríguez, Franco Romo, Ruiz Noé, Ruiz Rocha, Noé González, Verdín Casillas, Ruiz Verdín, Noé Anaya, Noé Navarro, Núñez Galván, Segoviano Núñez, Alonso Hernández, De la Parra Moreno, Alférez Hernández, García Ramírez, García Angel, García Domínguez, Donato García, Zamora Ramírez,  García, Moreno García, Monjaraz Olvera, Fam. Velázquez de Alba, Fam. de Alba Arellano, Zamora Álvarez, Alférez Hernández, Becerra Becerra, Vega García, Orozco Márquez, Gutiérrez Belmonte, Guzmán Vázquez, Morales Ortiz,Martínez Sánchez Navarro, González de Alba.

Necesidades materiales y espirituales: Juanita Arenas, Isabel Bautista, Modesta García, Alfonso G. Manuel de la Rosa, Alfonso Tomas, Rogelio López Espinoza, Adriana Álvarez, Inocencio Núñez Merino, J. Armando, Luz Adriana, Lolita, Karla, Jessica, Laura, Francisco Céspedes, Martha y Diego, Martha y Maicol, Beatriz Eugenia Amador, Joel Gutiérrez Francisco Hernández, Lidia Bautista, Grisel del Roció Hernández, Carlos Orozco Márquez, Juan León Ruiz, Federico Zamora, Ma. Ángeles Chávez H., Antonio Segovia, Jorge Rodríguez, Angélica Conde Amaro, Ingrid León Aguirre, Juan León Ramírez, José Manuel García, Maru Zavala, niña Fernanda y sus papas, César Michelle González Carrillo, Mara García C.,  Cesar Ramón González, Alejandro Márquez, Antonia Alférez, Jesús Hernández Noriega, Nancy Casillas, Fernando Salazar, Manuela Aldape, Jorge Gabriel Jiménez Patiño, Juan Manuel Velázquez de Alba, Daniel Velázquez de Alba, Claudia González,  Jorge A. Chávez Hernández, Martin Chávez Hernández, Michelle Morales Ortiz, Alberto Velázquez, Margarita Ávila, M. Elena G. de Aranda, Juanita Negrete, Nico y Alma, Monserrate y Víctor, Sofía Campos Medellín, Mario Swany Campos Medellín, Angel Sabas M. Sabas Campos González, Juan Carlos, Natacha, Ana Felix Mancilla, Getzaida, Yimara, Manuela, Olivia, Santiago Gutiérrez, Griselda Gutiérrez,  Jesús González, ternurita .

El eterno descanso de  Sra. Guadalupe Hernández, Sr. Paz Alférez, Eugenio Ponce,  Rosalina M. Torres, Sra. Josefina Enríquez, Raúl Estrella Ramírez, Guardias del Sagrado Corazón Difuntos

Por todas las intenciones de Evangeliza Fuerte y por todos los que nos piden oración.

 

¡Unidos en la Eucarístia! 

 

 

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

9 Comentarios

  1. ALFONSO REYES PÉREZ

    CELEBRO MUY EFUSIVAMENTE A QUIENES EN LA PARROQUIA DE SAN PÍO X, EN DONDE HE ASISTIDO ALGUNAS OCASIONES AL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, HAN TENIDO LA IDEA DE ANOTAR EN ESTA PÁGINA LAS PETICIONES POR LAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES DE LAS PERSONAS CUYOS NOMBRES APARECEN INCLUIDOS EN EL TEXTO.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querido hermano Alfonso: le agradecemos mucho sus comentarios, y por escribirnos, bendito sea nuestro Dios que inspira a nuestros hermanos así como a nuestro Sacerdote como hay que trabajar y hacer las cosas, ante tantas necesidades que en la mayoria de las veces estamos tan ajenos del sufrir de tantos hermanos, lo invitamos a unirse en oración con nosotros como nosotros nos unimos también a todas sus necesidades. Dios le Bendiga Siempre. gracias

      Responder
  2. Pedro Peredo Fernández

    Patita:
    Muchas felicidades por tu valiosa cooperación en esta página de evangelización.
    Te agradezco profundamente la seguridad de tus oraciones por todas las inten-
    ciones de esta página, en las que están incluídas las de todas las personas que,
    de alguna u otra manera colaboramos en ella.
    Quiero pedrite de favor que incluyas dentro de las intenciones por las que hacen
    oracion a J. GUADALUPE GONZALEZ ORNELAS. Es porblema grave de salud.
    Muchas gracias y aprovecho para asegurarte mis oraciones.
    Muchos saludos y felicidades.
    Pedro Peredo Fernández.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Mi muy querido Profesor Pedro P.: que grata sorpresa, mil gracias por sus comentarios, que podía hacer con un profesor como lo es usted mas que seguir el camino y ejemplo que nos marca en sus clases, Bendito Sea Dios por la oportunidad que me ha regalado y en la que a través de ella le puedo amar y expresarle lo mucho que lo necesito y necesitamos. Ya estamos en oración por el Sr. J. Guadalupe suplicando al Único y todo lo puede , lo auxilie en todas sus necesidades así como a toda su familia. Dios le Bendiga y pague con creces todos sus esfuerzos por forjar personas comprometidas.

      Responder
  3. ROGELIO LÓPEZ ESPINOZA

    Es muy satisfactorio y gratificante saber de páginas como ésta en la cual se solicita oración por las necesidades de personas (entre quienes me han incluido) pues ello es inequívoca prueba de la verdadera comunión eclesial. Agradezco muy sinceramente a quien tuvo la gentileza de dar mi nombre con la certeza que, además de mi gratitud, cuenta también con mis escasas y pobres preces. ROGELIO LÓPEZ ESPINOZA

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querido hermano Rogelio: le agradecemos muchisimo sus comentarios, seguramente la persona que dio su nombre debe ser una persona que lo estima mucho y desea lo mejor, sus oraciones son muy importantes para nosotros y ojala se una a todas las intenciones, ya que la unión hace la fuerza. Dios le Bendiga y Mamita María interceda por todas sus necesidades, sí como nosotros nos unimos. ¡Unidos en la EucaristÍa!

      Responder
  4. ROGELIO LÓPEZ ESPINOZA

    …Y ADEMÁS DE TODO, TIENEN LA ATENCIÓN DE LEER Y CONTESTAR LOS COMENTARIOS HECHOS…VERDADERAMENTE MÁS QUE AGRADECIMIENTO ME CAUSA SORPRESA Y ADMIRACIÓN SU CALIDAD HUMANA…RECIBAN POR ELLO MI PLENO RECONOCIMIENTO. RLE

    Responder
  5. benjamín francisco

    FELICIDADES POR LA PÁGINA, TENGO UNA HERMANA QUE TIENE SÍNDROME DE DAWN Y ELLA PEDÍA MUCHO POR UN ENFERMO QUE ESTÁ ANOTADO AQUÍ, ES UN AMIGO MÍO (DEL CUAL TODOS PEDIMOS POR SU SALUD Y AHORA ESTÁ MUCHO MEJOR;) EL CUARTO DE MI HERMANA MISTERIOSAMENTE (DESDE HACE YA ALGUNOS AÑOS), NUNCA SUPIMOS POR QUE, SE FUÉ LLENANDO DE ÁNGELES, DE BARRO DE MADERA, DE VIDRIO, EN IMAGENES SOBRE TABLA, Y UN SINFÍN Y NUNCA NOS DIMOS CUENTA QUE ERAN SÓLO ANGELES, YO TAMBIÉN ORÉ POR ÉL Y MIS AMIGOS, PERO NO DEJO DE PENSAR EN TODA LA GENTE QUE PEDÍA POR ÉL, EN EL SANATORIO, AQUÍ EN ÉSTA PÁGINA, SÓLO RECUERDO QUE MI HERMANA SIEMPRE PEDÍA POR ÉL. y BIEN LO RECUERDO QUE A DIARIO ME DECÍA: CÓMO ESTA SAMUEL?? TAL VEZ DIOS UTILIZA A ESTAS PERSONAS PARA SENSIBILIZARNOS MAS NO? BLANQUITA TUVO MUCHO QUE VER PARA QUE SAMUEL ESTUVIERA MEJOR CON SUS ORACIONES QUE SOLO DIOS SABE COMO LAS DECÍA. PERO ESTOY SEGURO QUE SI LLEGABAN AL DESTINATARIO…..

    Responder
    1. Juan Revilla

      Benjamín: ¿sabes? Cuando empece a dar clases hace varios años se me dio un consejo por parte de un excelente teológo, mira: a una hora de clases preparada una hora de oración, más aparte las horas que te lleves en prepararla hora y se me hizo un tanto radical, pero cuando empece a orar de esa manera la enseñanza empezo a cambiar, la gente se cautivaba más por el evangelio, se hacía más fácil entender la palabra, hoy en la actualidad, tanto para predicar, claese y mí vida propia, no puede estar sin oración; la oración es la palanca más grande ante Dios y Dios no pasa por alto esa oración; ahí que veas tantos milagros y tanos prodigios, me da mucho gusto que Samuel vaya sanando poco a poco y que todo sea para glorifivar a Dios y la manera como lo podemos hacer es así como dices: orando a Él.
      Cuidate Dios te bendice.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.