Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Ser Misericordioso…

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Ser Misericordioso…

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Ser Misericordioso…  

  Parroquia de San Pío X       

                    

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mt 5, 7

 

Misericordiosos son los que por amor de Dios aman al prójimo, se compadecen de sus miserias así espirituales como corporales y procuran  aliviarlas en lo que pueden.

Ser misericordioso es saber perdonar y excusar a los demás y sobre todo  sabernos necesitados de la misericordia divina, porque somos pecadores y le fallamos a Dios continuamente. Así siendo tolerantes y sabiendo perdonar a los demás, podremos ser objeto de la Misericordia infinita de Dios.

 

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad,  humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros, y perdonándoos mutuamente.                        Col  3,12

 

No hay persona que no pueda ser criticada por algún defecto, pues, no somos perfectos. Cuando convivimos con nuestros hermanos  no pueden faltar los roces, malos entendidos, que contribuyen a que existan rencores, resentimiento y hasta  odios, ya sea entre conocidos, vecinos, amigos, y hasta en las mismas familias; pero cuando  conocemos de los sufrimientos de los demás y aún de sus miserias podemos comprender el porqué de su carácter  y  forma de actuar, e incluso los  podemos justificar, pues, su vida no ha sido fácil.

Los Santos se conocieron a sí mismos y aprendieron a comprender y aceptar a los demás, llegando hasta la santidad. Quien se conoce  verdaderamente, conoce de sus debilidades y carencias;  acepta y comprende a los demás y no se escandaliza de los pecados de  otros. Lo más difícil es cuando los pecados o defectos de los demás  nos afectan y atropellan  nuestros derechos; hoy podemos observar a nuestro alrededor tantas personas sometidas a la avaricia, al poder… capaces de matar,  cometiendo miles de injusticias por satisfacer sus deseos y pasiones desordenadas que  más que personas  parecen seres irracionales.

Hay ocasiones en las que vivimos alimentando un sentimiento de rechazo, coraje…  hacia  personas que nos han hecho daño, pero pocas veces reconocemos que tanta participación tuve yo para que eso ocurriera, perdemos el tiempo y hasta la propia vida pensando en venganzas inútiles, cuando pudimos  haber alcanzado la felicidad. Esta bienaventuranza nos invita a perdonar  toda ofensa, reaccionando siempre con amor.

Las Bienaventuranzas están en la línea del “Padre nuestro” “Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos  a los que nos ofenden”. Jesús puso como condición de nuestro perdón, el que nosotros perdonemos a los demás. Esta postura nos invita a mirar a los demás como les mira Dios amor que “hace salir el sol sobre buenos y malos”, y nos enseña a ser “perfectos como el Padre celestial” lo es.

La vida del cristiano es una lucha constante contra nuestras malas  inclinaciones, para que a pesar de las diversas circunstancias de la vida siempre estemos  dispuestos para amar, …este sí es el camino trazado por Cristo nuestro Señor.

Tratemos cada día de dar testimonio de nuestra fe  y amemos a nuestro prójimo como a Dios mismo.

 

Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia….  St  2,13
Cristo nos enseña que nosotros  también  necesitamos que Dios tenga misericordia  de nuestros pecados.

Esta Bienaventuranza nos invita a ser compasivos y generosos con nuestros hermanos que carecen de lo más indispensable para vivir, nos invita a mirar de manera diferente a aquellas personas discapacitadas, débiles visuales, ancianitos que no pueden trabajar y que piden nuestra ayuda para sobrevivir, personas que necesitan palabras de ánimo, de consuelo, me invita a orar por todos aquellos que han perdido el rumbo hacia la vida eterna y viven llenos de odios, egoísmos y venganzas…

En la medida en que nosotros tengamos misericordia con los demás Cristo será nuestro mediador ante el Padre.

Misericordia quiero, y no sacrificios. Mt 9, 10

Oremos unidos para que el amor que profesamos a nuestro Dios se vea reflejado en amor y ayuda nuestros hermanos necesitados.

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González,  Juan María Huerta Muro  Obispos, Cardenales, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos unidos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Esthercita (terapia) Gloria Ma., Ana Bertha Carpio, Gela, Luly, Raquel, Juana Hernández, José de Jesús Sánchez Tovar, Ruth Gutiérrez, Hermilio Rico, Mary Carmen, José Luis, Magda, Manuelita Aldape (piernas) Braulio Cerón Gómez (Bebe Corazón) niña Sanjuana G: González (Leucemia) Rocío Hinostroza (Leucemia)Alejandrina (Fibrosis corazón) Lorena Muñoz (Tiroides Lupus) Carmen Huan,  Bastian Tileña 3 años (tumores en el estomago) Iraida Reyes de Alvarado, Aguistina 3 años .

Oremos unidos por todas las familias del mundo en especial por: Rico Torres,  Peralta Sánchez, Carranco Sánchez, Alejandri Robledo, Mares Sánchez,  Espinoza Muñoz,  Sánchez Alejandri, Martínez Peña.

Oremos por las necesidades espirituales y materiales de: Juan Ernesto, Emmanuel Ramírez, Alicia Ramírez, Angélica Ramírez, Félix Ramírez, Bruno Jury, Salvador Jury, Gastón Jury, Daniela Jury, Carlos María Palenque Gómez, Rosa de Lourdes M. de Carpio, David Muñoz, Salvador Rico, Ruth, Fátima, Julia,  Capy, Gustavo Igor Romero Díaz, Ma. Guadalupe Martínez, José María Rodríguez, Sonia, Alberto de Jesús, María del Milagro, Julio A. Díaz Alfaro, Karen, Romina y Jorge, Teresa m. ams, Lluvia Peña,, Ma. Guadalupe, Iradia Velasco, Elita Josefina Alvarado de Velasco, Henry Alvarado.

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Chela Peña Ramírez,  María Lazalette Alejandri, Ma. Del Carmen Vega Albores.

Oremos en acción de gracias por la lluvia con que Dios ha bendecido a nuestra tierra.

Gracias Padre por todos los milagros que realizas día con día en nuestras vidas.

 Oremos por todas las necesidades de Evangeliza Fuerte

 

¡¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!!

 

 

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. Awilda

    En verdad la misericordia la tengo muy presente en mi. Sé perdonar y amar a los que me ofenden. En este preciso momento pido por Cristian para que su dolor por la perdida de una parte de su extremidad sea entregado a ti Padre y asi el acepte con amor todo lo recibido por Dios y que esa perdida no sea obstáculo para desempeñarse con éxito en la vida.
    Señor guia mis pasos por el camino del amor y la Misericordia de manera que siga amando incondicional. Ruego por las situaciones que hay en la familia para que el poder de Dios los toque a todos y puedan acercarse a sus allegados y pedir perdón para comenzar en nombre de Cristo.
    Amén

    Responder
  2. Kaliolo

    Sr.Hawrylciw he leeddo su nota sobre el baterista de careojlles,en mi condicif3n de madre de Sergio Javier Ruiz fallecido en Cromaf1f3n y de sobreviviente; ademe1s soy integrante de la O.N.G. Familias por la Vida y tengo un estrecho contacto con Asistencia a la Victima de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad donde trabajamos para poder reintegrar a los sobrevivientes a la sociedad,le debo comentar que el Sr. Vazquez es atendido en el Hospital Alvear en el sector stres pos-traumatico desde un comienzo asi mismo los deme1s integrantes del grupo Callejeros y en el juicio estuvieron acompaf1ados por asistentes sociales y psicf3logas como todos los deme1s testigos sobrevivientes de Cromaf1f3n. Este Sr. no es un paria con respecto a su atencif3n y si revisa su declaracif3n de la noche del 30-12-04 de su boca salif3 la frase: No fued por mi madre porque era un suicidio .Una persona que ve el peligro y hace un balance de que pesa me1s su vida que la del ser querido y de sangre lo dice todo.Esa noche miles de jf3venes entraron a sacar gente que ni conocian y hasta dejaron su vidas. Pero volvamos a la actualidad que es lo que compete realmente: que ser amado y practicamente recie9n casado abandona a su amada en un Hospital y regresa varias horas despue9s para ver como este1.Acaso no se pide a culaquiera que se comunique con alguien para ocuparse de lo que fuere y no se mueve de su lado por ningfan motivo, porque necesita saber de su amada, saber si lo llama, si necesita algo; todos en algfan momento hemos pasado por eso. Creo que esta todo dicho,lo deme1s es rellenode una historia muy triste porque esta en juego una vida y aquellos que hemos perdido lo sabemos muy bien, cosa que este Sr. no ha aprendido todaveda, quize1s sea en la prf3xima leccif3n. Amelia Ruiz D.N.I. Nb0: 11.068.910

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.