Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF

Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF

Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF

compendio

Hoy, la Iglesia católica está trabajando en la catequesis básica para los fieles tanto de adultos como de jóvenes, mediante el compendio del catecismo de la Iglesia; el compendio es una síntesis elaborada de una manera substancial sin dejar ningún dogma o enseñanza qué afecte la fe y debe de conocer el cristiano; ministerios y servidores en general no deben de pasar por alto el compendio, por ello citando de esta manera concisa el Papa Emérito Benedicto XVI dice: Ahora con gran gozo, apruebo y promulgo el Compendio de este Catecismo. Dicho Compendio había sido vivamente deseado por los participantes al Congreso Catequético Internacional de octubre de 2002, que se hacían así intérpretes de una exigencia muy extendida en la Iglesia. Acogiendo este deseo, mi difunto Predecesor decidió su preparación en febrero de 2003, confiando la redacción del mismo a una restringida Comisión de Cardenales, presidida por mí y ayudada por un grupo de expertos colaboradores.

Agrega unas palabras con gran profundidad y que a la vez corrobora el comentario: El Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica. El Compendio refleja fielmente, en su estructura, contenidos y lenguaje, el Catecismo de la Iglesia Católica, que podrá ser mejor conocido y comprendido gracias a la ayuda y estímulo de esta síntesis. Entrego, por tanto, con confianza este Compendio, ante todo a la Iglesia entera y a cada cristiano en particular, para que, por medio de él, cada cual pueda encontrar, en este tercer milenio, nuevo impulso para renovar el compromiso de evangelización y educación de la fe que debe caracterizar a toda comunidad eclesial y a cada creyente en Cristo de cualquier edad y nación.

Pero este Compendio, por su brevedad, claridad e integridad, se dirige asimismo a toda persona que, viviendo en un mundo dispersivo y lleno de los más variados mensajes, quiera conocer el Camino de la Vida y la Verdad, entregado por Dios a la Iglesia de su Hijo. Leyendo este valioso instrumento que es el Compendio, gracias especialmente a la intercesión de María Santísima, Madre de Cristo y de la Iglesia, puedan todos reconocer y acoger cada vez mejor la inagotable belleza, unicidad y actualidad del Don por excelencia que Dios ha hecho a la humanidad: Su Hijo único, Jesucristo, que es “el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14, 6).

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 28 de Junio de 2005, víspera de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, año primero de mi Pontificado.

El cpmpendio se encuentraen formato PDF, para su descarga agregamos su su link respectivo.

Descargar: Compendio del catecismo de la Iglesia católica. 
Descripción:
Tamaño: 512,9 KiB.  Hits: 26.937.

BENEDICTUS PP.

Acerca del autor

Temas relacionados

9 Comentarios

  1. Guadalupe

    Gracias por esta luz que nos es proporcionada para el mayor conocimiento de nuestra Fe, en mi caso me siento doblemente agradecida porque Dios siempre está presente para manifestar su sabiduria y su amor a cuantos le buscamos. Gloria a Dios.

    Responder
  2. Adan Naranjo Preciado

    PAZ Y BIEN.

    Felicito a toda la Comunidad responsable, de esta Porción del Pueblo de Dios, por haber hecho esta página o red electrónica y especialmente por poner atención y proponer el conocimiento y profundización de nuestra FE al compartirnos el CATECISMO de la IGLESIA CATÓLICA y su COMPENDIO.

    Sin lugar a dudas servirá mucho al Pueblo de Dios.

    Dios les pague y bendiga.

    Responder
  3. Diego Rodríguez Arias

    Mil gracias por permitir compartir tan bello texto: “Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF”. En nombre de mis compañeros de estudio del curso Crecimiento en la fe….DIOS LES PAGUE!!! Saludos desde Manizales capital de Caldas – Colombia.

    Responder
  4. oscar gil

    Quisiera pedirles me indiquen que o a que se refieren los numerosros que estan a ala par de los parrafos o a donde refiere . Gracias

    Responder
  5. guillermo leon vanegas zapata

    DIOS UNO Y TRINO EXISTE DIOS CREADOR DIOS HIJO DIOS ESPIRITU SANTO RAZON POR LA CUAL INSPIRAN A PERSONAS PIADOSAS PARA QUE ESCRIBAN LO QUE LESDICE Y ASI MOSTAR EL CAMINO A SU PUEBLO SANTO QUE ES LA IGLESIA CATOLICA

    Responder
  6. Miguel angel Garcia burgueño

    Cada vez hay mas medios de evangelización al alcance nuestro. Estoy en el movimiento misionero católico, orden franciscana seglar, y estudio bíblico.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: