Del libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18. Lunes 22 de Abril de 2013.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18. Lunes 22 de Abril de 2013.

“TAMBIÉN A LOS PAGANOS LES HA CONCEDIDO DIOS LA CONVERSIÓN QUE LLEVA A LA VIDA”.

apostol-san-pedro-vision-de-mantelLos apóstoles y los hermanos de Judea tuvieron noticias de que también personas no judías habían acogido la Palabra de Dios. Por eso,
cuando Pedro subió a Jerusalén, los creyentes judíos comenzaron a criticar su actitud:
¡Has entrado en la casa de gente no judía y has comido con ellos!
Entonces Pedro se puso a explicarles los hechos punto por punto:
Estaba yo haciendo oración en la ciudad de Jope cuando en un éxtasis tuve una visión. Algo bajaba del cielo, algo que se parecía a una gran tienda de campaña, y llegaba hasta mí, posándose en el suelo sobre sus cuatro puntas.
Miré atentamente y vi en ella cuadrúpedos, bestias del campo, reptiles y aves.
Oí también una voz que me decía: “Pedro, levántate, mata y come.
Yo contesté: “¡De ninguna manera, Señor! Nunca ha entrado en mi boca nada profano o impuro.
La voz me habló por segunda vez: “Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro.
Esto se repitió por tres veces y después fue retirado todo al cielo.
En aquel momento, tres hombres que habían sido enviados a mí desde Cesarea, llegaron a la casa donde nosotros estábamos.
El Espíritu me dijo que los siguiera sin vacilar. Me acompañaron estos seis hermanos y entramos en la casa de aquel hombre.
apostol-san-pedro-y-un-angel El nos contó cómo había visto a un ángel que se presentó en su casa y le dijo: “Envía a alguien a Jope, y que traiga a Simón, llamado Pedro.
El te dará un mensaje por el que te salvarás tú y toda tu familia”.
Apenas había comenzado yo a hablar, cuando el Espíritu Santo bajó sobre ellos, como había bajado al principio sobre nosotros.
Entonces me acordé de la palabra del Señor, que dijo: “Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo.
Si ellos creían en el Señor Jesucristo y Dios les comunicaba el mismo don que a nosotros, ¿quién era yo para oponerme a Dios?”
Cuando oyeron esto se tranquilizaron y alabaron a Dios diciendo: “También a los que no son judíos les ha dado Dios la conversión que lleva a la vida.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

  • Ramón González

    Related Posts

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

    Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

    Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.