Evangelio San Lucas 12,39-48. Miércoles 23 de Octubre de 2013.

Evangelio San Lucas 12,39-48. Miércoles 23 de Octubre de 2013.

“AL QUE MUCHO SE LE DA, SE LE EXIGIRÁ MUCHO”.

jesus-hablo-en-parabolas-dibujoSi el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, ustedes entienden que se mantendría despierto y no le dejaría romper el muro.
Estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan.
Pedro preguntó: “Señor, esta parábola que has contado, ¿es sólo para nosotros o es para todos?”
El Señor contestó: “Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo.
Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber.
En verdad les digo que le encomendará el cuidado de todo lo que tiene.
Pero puede ser que el administrador piense: “Mi patrón llegará tarde”. Si entonces empieza a maltratar a los sirvientes y sirvientas, a comer, a beber y a emborracharse,
llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo mandará donde aquellos de los que no se puede fiar.
parabola-del-rey-y-administradores Este servidor conocía la voluntad de su patrón; si no ha cumplido las órdenes de su patrón y no ha preparado nada, recibirá un severo castigo.
En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 13 de octubre del 2026

El no lavarse las manos no significa que Jesús sea un descuidado con su salud, todo lo contrario, sus palabras se dirigen a la pureza del alma que como cristianos tenemos que buscar y con ello nuestras acciones externas serán sinceras y limpias de intención.

Palabra de Dios 12 de octubre del 2026.

Las realidades que enfrenta el católico actual es la sentencia del Señor: Bienaventurados los que eswcuchan la palabra y la cumpen”, esa falta de escucha, reflexión del evangelio da la oportunidad de estar abiertos a un sinumero de corrientes ideologicas que no benefician su fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.