¿No es adecuado celebrar a Jesús niño siendo el salvador?

¿No es adecuado celebrar a Jesús niño siendo el salvador?

¿No es adecuado celebrar a Jesús niño siendo el salvador?


nacimiento
La sagrada escritura narra varios pasajes de hombres importantes desde su niñez en el pueblo de Israel, sí a usted le pidieran hacer una pintura por ejemplo de Samuel niño, Moisés de 3 meses, Sansón o incluso en el nuevo testamento con Juan el bautista ¿cómo los pintaría?, ¿de adulto o de niño?; hay algunos quejosos que no son cristianos o se dicen ser cristianos, que el celebrar al niño Dios en el medio católico mediante la representación de Jesús bebe es inadecuado citan de esta forma:

En el mes de diciembre se ven por todo el mundo dibujos y muñequitos de Jesús recién nacido en un pesebre, es decir, la caja donde se pone la comida de los animales. Pero ¿deberíamos pensar que Jesús sigue siendo un bebé?

Hemos de recordar que celebramos el día 25 de diciembre el momento que Jesús llega a Israel y al mundo entero enviado por el Padre como el salvador en un gran misterio: “la encarnación”; sin salirnos de la sagrada escritura Mateo y Lucas narran su nacimiento de Jesús y lo describen recién nacido o sea bebe; la Iglesia católica en sus dogmas de fe cree en un Jesús con naturaleza divina y naturaleza humana y la sagrada escritura lo prueba.

La Iglesia católica es objetiva y fiel a la tradición, los pastores a quienes se les anunció el nacimiento no se quedan boquiabiertos viendo al ángel que les habla, hay alegría porque es la mejor noticia que hayan escuchado, dicen nuestros hermanos que parecen ser cristianos:

¿Cómo te sentirías si escucharas a los ángeles alabar a Dios?… Los pastores estaban felices. “Vamos sin falta directamente a Belén —dijeron— y veamos esta cosa que ha sucedido.” Allí encontraron a “María así como a José, y al nene acostado en el pesebre”.

Ellos se contradicen porque inmediatamente van a Belén y buscan el lugar indicado por él ángel, la pregunta sería: ¿esperan ver a un niño recién nacido o un hombre que les dice: yo soy Jesús el mesías?, sí el ángel les indica que van a encontrar a un niño envuelto en pañales ¿por qué han de encontrarlo como adulto?, su crecimiento como los demás personajes la biblia los considera: Lc 2:52 Jesús crecía en el saber, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.

Nuestros hermanos insisten que no es objetivo como lo celebra la Iglesia:

¿Has visto que en los dibujos y en los nacimientos que ponen en Navidad hay tres “reyes magos” visitando a Jesús?… Pues eso no es exactamente lo que pasó. Los “reyes magos” eran en realidad astrólogos, y a Jehová no le gusta lo que hacen los astrólogos. Veamos qué pasó cuando llegaron. La Biblia relata: “Cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre”. Así que Jesús ya no era un recién nacido ni estaba en un pesebre; era un niño y vivía en una casa con José y María.

He aquí las malversaciones de estos “dizque cristianos sabios”, la tradición dice que eran reyes magos de oriente, pero ¿qué era un mago en oriente?: hombre inteligente, ahondado en la sabiduría humana, astrólogo, médico, estudioso de los acontecimientos, filosofía etc.; estudiando la sagrada escritura (Antiguo testamento) se prevé la venida del mesías y como estudiosos se orientan a través de la posición de las estrellas para estar más seguros de esa venida, ahora esto no indica ni bíblicamente que Jesús era un adulto cuando le adoraron cf. Mt 2, 1-6 ¡era u niño!, en cuanto que a Jehová no le gustan los astrólogos basado en Dt 18, 9-12: Cuando entres en la tierra que va a darte el Señor, tu Dios, no imites las abominaciones de esos pueblos. Que no haya entre ustedes quien queme a sus hijos o hijas, ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros, ni encantadores, ni espiritistas, ni adivinos, ni quién consulta a los muertos.
Porque el que practica eso es abominable para el Señor. Y por semejantes abominaciones los va a desheredar el Señor, tu Dios.
Tanto tienen cerradas sus cerviz estos hermanos que no permiten trasfusiones de sangre y preferible que mueran sus parientes, menos ver al niño Dios que celebra la Iglesia católica, ¿son cristianos o judíos?, para concluir con el punto del Deuteronomio ¿para quién era la advertencia de no practicar las acciones descritas, para el israelita o el pagano?, ¡claro para el judío no para el pagano! Y esto lo comentamos no para aceptar prácticas contrarias a la fe sino para puntualizar la desviación de estos hermanos que quieren confundir a los cristianos y desvían a los suyos.

Por el lado de los magos es fácil entenderlo en la reinterpretación por el nuevo testamento, el mundo pagano se sometía al reinado del Jesús, en cuanto a que estaba en la casa o en el pesebre, era recién nacido o un niñito de un año no cambia la celebración de verlo como niño, pues es un niño y no por los magos se celebra su nacimiento, ahora bien, sí se va por el lado de los magos hemos de recordar que el evangelio de Lucas está dirigido al mundo gentil ¿no eran gentiles los magos?, recuerde el término gentil se aplica a todo aquel que no es judío.

Por último citamos un párrafo de es tos hermanos que todavía quieren confundir más con sus deducciones:

¿Sabes cómo encontraron los astrólogos a Jesús?… Siguiendo algo que parecía una estrella. Pero antes de llevarlos a Belén, esa “estrella” los llevó a Jerusalén, donde estaba el rey Herodes. Y la Biblia dice que el rey Herodes quería encontrar a Jesús para matarlo. ¿Quién habrá puesto esa “estrella” allí?… No fue Dios; fue su enemigo, Satanás.

¿Acaso Dios no hizo el cielo y la tierra? cf. Gn 1, 1, ¿no hizo las estrellas?, ahora el diablo tiene el poder de poner y quitar las estrellas del cielo, es que el dragón rojo en el libro del apocalipsis arrojó una parte de las estrellas a la tierra, ¡no amigos! Es más irreverente lo que dicen que celebrar la navidad pensando en el recién nacido Jesús que dejarse llevar dizque por los estudios e investigaciones que a fin de cuentas son solo hipótesis.

Concluimos para no darle más importancia a algo que es evidente: una envidia, una misión de desprestigio, un adoctrinamiento contrario a la fe católica cristiana y un objetivo destruir a la Iglesia; bien dice Jesús de ellos: buscan y buscan en la escritura y no lo encuentran, sí toda la escritura habla de Jesús y ellos se dicen estudiosos ¿por qué no son cristianos?; cerramos este artículo con un pensamiento: cuándo celebras el cumpleaños de tú hijo o hija ¿qué recuerdos vienen a tú mente?, ¿el de pequeño o el adulto?, ¿una madre no recordará los dolores que le hizo pasar y diga que valió la pena ahora que lo ve adulto?, como padres invocamos aquellos bellos momentos cuando por primera vez lo tuvimos en nuestros brazos, cuando festejamos su primer año, cuando entró al kínder, cuando empezó sus estudios académicos y cuando se graduó que alegría, pero nos regocijábamos con su matrimonio y claro está por el nacimiento de los nietos.

Sí nuestros hijos son tan importantes, ¿no será más importante el nacimiento del salvador del hombre enviado por Dios?, vale la pena las posadas, la cena y lo que Jesús nos trae: “vida en abundancia” y es cierto, no solo en diciembre, pero diciembre es el tiempo de Dios más oportuno (kairos), celebre y acueste al niño Dios que es más inadecuado restarle a Dios su gran amor minimizando la salvación y el nacimiento de su hijo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.