Del 1er libro de los Reyes 12,26-32;13,33-34. Sábado 15 de Febrero de 2014.

Del 1er libro de los Reyes 12,26-32;13,33-34. Sábado 15 de Febrero de 2014.

<

Del 1er libro de los Reyes 12,26-32;13,33-34. Sábado 15 de Febrero de 2014.

“JEROBOAM MANDÓ HACER DOS BECERROS DE ORO”.

jeroboam-becerros-de-oroJeroboam pensó: “El reino podría muy bien volver a la casa de David.
Si este pueblo sigue subiendo a Jerusalén para ofrecer sacrificios en la Casa de Yavé, el corazón del pueblo se volverá de nuevo hacia Roboam, rey de Judá, su señor, y me matarán”.
Después de haber pedido consejo, el rey Jeroboam mandó hacer dos terneros de oro y dijo al pueblo: “¡No suban más a Jerusalén, ya basta! Israel, aquí está tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto.
Colocó uno de los terneros en Betel y el otro en Dan.
De allí partió el pecado de Israel; el pueblo escoltó a uno de los terneros hasta Betel, y fueron en procesión delante del otro hasta Dan.
Jeroboam construyó santuarios o Altos Lugares e instaló allí a sacerdotes sacados de entre el pueblo, que no pertenecían a la tribu de Leví.
Jeroboam instituyó una fiesta el día quince del octavo mes, como la fiesta que existía en Judá, y sacrificó en el altar. Lo hizo en Betel, donde ofreció sacrificios a los terneros que había hecho, y fue en Betel donde estableció los sacerdotes para los Altos Lugares que había construido.
A pesar de eso, Jeroboam no se apartó de su mala conducta. Volvió a elegir sacerdotes entre el pueblo para los Lugares Altos; instituía como sacerdotes a todos los que querían y pasaban a formar parte de los sacerdotes de los Lugares Altos.
Esto fue un motivo de pecado para la casa de Jeroboam, por eso fue destruida y exterminada de la tierra.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Judith María Hasbun

    Aún en estos tiempos tenemos varios “falsos ídolos” como el dinero, el poder, etc. Debemos arrancarlos del corazón y de la mente porque no nos dejan crecer espiritualmente. Solo hay un solo Dios al debemos obedecer, amar sobre todas las cosas, como El nos Ama.
    Que Dios los siga Bendiciendo todos los días de vuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.