La importancia de la intercesión en un retiro kerigmático.

La importancia de la intercesión en un retiro kerigmático.

La importancia de la intercesión en un retiro kerigmático.


DSCN1412

Un elemento vital en la evangelización y más en concreto durante el desarrollo de un retiro kerigmático y que es poco mencionado es: “la intercesión”; aquellos hombres y mujeres que están orando por aquello invitados por Jesús para tener un encuentro con él; poco mencionado, muy discreto pero fundamental, así es la intercesión.

Para aquellos que se han cansado de orar o que tienen una idea errónea de la intercesión ante Cristo Jesús eucaristía, sin la intercesión no hay nada, aquellas plegarias, aquellas oraciones, aquellas peticiones tanto por los que toman el retiro, predicadores y evangelizadores; las grandes conversiones se ganan ahí ante el Señor Jesús.

Quizá sí usted ya empezó su evangelización sistemática y no se enteró de que los dos días que duro el retiro estuvieron orando por usted, por su hijo o esposa, muy discreto pero esencial es el papel de la intercesión; toda rodilla se dobla ante Jesús en el cielo, en la tierra y en los abismos.

Probablemente usted recuerda a un predicador que para eso es, anunciar la buena nueva, tal vez se acuerda de algún coordinador de mesas de reflexión o probablemente de quienes les ayudaron con los alimentos, les atendieron en algún caso específico, pero no de un intercesor, normalmente se despegan poco de la adoración del Señor pero sus plegarias y oraciones constantes no cesan, ¿sabe usted que su conversión se ha debido a esa colaboración de la intercesión?, ¿sabe porque Cristo Jesús se retiraba para orar?

La Iglesia no puede prescindir de la intercesión, más bien sin ella se trabaja en vano porque hay que rogar al dueño de la mies para que obre según su designio; la contante alabanza, los rosarios, las oraciones inspiradas y canticas ablandan el corazón de nuestro Señor.

Sí usted forma parte de algún ministerio de evangelización y se han preocupado de toda la infraestructura pero se han olvidado de la intercesión, lo sentimos amigos sus frutos serán pobres, nada que recoger, su labor humana será loable pero con migajas de fruto.

Las batallas se ganan ante el Señor y la intercesión es básica, no importa que tan modesta sea la sala, el lugar o recinto donde este el Señor, lo que importa es que está el Señor para adorarle y pedirle por aquellos hermanos que Jesús los ha invitado para darles la buena noticia; nunca minimice la labor de intercesión porque es dudar de Dios, Dios escucha la oración de aquel que se desprende de sí mismo para pedir por otros y responde con grandes frutos.

Por último, sí usted cree que allí hay que poner a las personas mayores, a los que no predican, está muy equivocado, todo evangelizador debe de acudir a interceder por aquellos que congregados escuchan la buena nueva, aun de aquellos pequeños brota la alabanza al Señor, al Dios, al Rey y el responde con grandes cosechas, ánimo y a orar e interceder por aquellos hermanos como se oró por usted cuando tuvo su retiro. Equipo evangelizador sin intercesión ésta destinado a la ruina.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. bernardo osorio perez

    verdaderamente la oracion continua si es posible desde que se empiezan hacer las invitaciones en todo el retiro aqui de manera continua, el Serñor verdaderamente atiende y los fruto ustedes lo podran ver mi famial siempre esta en oracion avicenos y lo haremos a distancia pero intercederemos por las obejas del Señor amen.

    Responder
  2. Gabriela Escalante

    me interesa saber cuando es la siguiente fecha, habian comentado que en octubre habria un encuentro kerygma organizado en el templo del rosario, pero desconozco la fecha, y tambien el costo o un poco mas de informacion!! de antemano GRACIAS!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.