Oraciones para el Viernes Santo.  La Guardia de Honor al Sagrado Corazón de Jesús nació en el Calvario, en el momento preciso de ser abierto el costado de Jesús.

Oraciones para el Viernes Santo. La Guardia de Honor al Sagrado Corazón de Jesús nació en el Calvario, en el momento preciso de ser abierto el costado de Jesús.

Oraciones para el Viernes Santo. La Guardia de Honor al Sagrado Corazón de Jesús nació en el Calvario, en el momento preciso de ser abierto el costado de Jesús, y el objeto de nuestro culto es aquella herida, “puerta misteriosa” que nos abre las moradas del más tierno y delicado amor, y también la Sangre y el Agua que de ella brotaron.

Sangre y Agua que llamaron los Santos Padres y Doctores de la Iglesia, ” Salvadora “.

Esta práctica es una de las más importantes de la Archicofradía, consiste en reunir a sus Guardias de Honor al pie de la Crus el Viernes Santo, para conmemorar este misterio y adorar con más veneración, que de ordinario, al Corazón muerto y traspasado del Redentor del mundo, por medio del devoto ejercicio llamado ” La Lanzada “

En los Centros, Comunidades o Colegios donde no se puedan tener los Oficios de la Pasión y Adoración de la Cruz, se puede suplir por la siguiente oración:

Oración a la Llaga del Sagrado Corazón

¡ Oh Jesús, tan amable y tan poco amado! Nos postramos humildemente al pie de la Cruz, para ofrecer a tu Divino Corazón, abierto por la lanza y consumido por el amor, el homenaje de nuestras profundas adoraciones.

Te damos gracias, amantísimo Salvador, por haber permitido al soldado traspasar tu pecho adorable, abriéndonos por ahí la puerta de salvación en el arca misteriosa de tu Sagrado Corazón. Permite que nos refugiemos en Él en estos tristes días, para librarnos del diluvio de escándalos que inunda la tierra.
Bendecimos mil veces la hora y el momento en que, bajo el hierro de la lanza, surgió la Sangre y Agua salida de la herida hecha a tu Divino Corazón. Dígnate aplicarla eficazmente al mundo desgraciado y culpable. Lava, Purifica, regenera las almas en las ondas de esta verdadera piscina de Siloé. Permite, Señor, que arrojemos de ella nuestras iniquidades y las de todos los hombres, suplicándote por el amor inmenso que abrasa tu Sagrado Corazón, que nos encierres ahí. En fin, dulcísimo Jesús, permite que fijando para siempre nuestra morada en este Corazón adorable, pasemos en Él santamente nuestra vida y exhalemos en paz nuestro último suspiro. Así sea.

A la Llaga del Sagrado Corazón
( Por San Francisco de Sales )

Padre Eterno, te ofrezco para honra y gloria tuya, para mi salvación y la de todo el mundo, la cruel lanzada que Longinos dio en el costado de Nuestro Salvador, la Sangre y Agua que manó con abundancia, el dolor amargo que causó a su Madre Santísima.

Te doy gracias y bendiciones infinitas por todo ello, suplicándote por los méritos de este misterio, que me perdones todos los pecados que he cometido de corazón, lo purifiques de todas las aflicciones impuras y terrestres y lo abras a tus santas inspiraciones. Amén.

A la Llaga del Sagrado Corazón
( Por San Agustin)

Señor mio Jesucristo, te suplico en el nombre de aquella Llaga de amor que las recibio por nuestra salvación en la Cruz, y de la cual corrió su preciosa Sangre que nos ha rescatado, que hieras el alma pecadora de tu siervo, por la cual te has dignado morir, hiérela con el dardo de fuego todopoderoso de tu inmensa caridad…para que mi alma te diga: ¡ Estoy herido de amor por Ti ! ¿ Que de esta herida de amor corran día y noche abundantes lágrimas…?
¡ Oh amor ! que ardes siempre y no te apagas jamás, abrásame.

¡ Bendito sea Dios … Por siempre !

Acerca del autor

Temas relacionados

4 Comentarios

    1. Paty Martinez

      Querida Ana: gracias por escribir y compartirnos tus sentimientos, para mi es un regalo que Dios me da, pues es una oportunidad más, de las muchas que me da para ser mejor, para cambiar, pues el meditar en su pasíon, en su amor, es muy hermoso, pues me doy cuenta que la misericordia de Dios es inagotable, que es tan bueno, que nunca se cansa de esperar, a que yo de el paso que me falta para cambiar. A mi me invita a ser valiente a luchar por amar intensamente como el lo hizo en la cruz y asi llegar a la plenitud de la libertad que me libera de toda cadena que me aleja de él. Mil gracias y que Dios todopoderoso te bendiga e ilume tu camino con la luz de su amor.

      Responder
  1. Marielena Aguilera

    Padre eterno: Quiero que esta Semana Santa , todo tu amor inunde mi espiritu por siempre. Que lave mis culpas y que perdones todos mis pecados. Quiero reconocerte que tu solo eres el camino de la verdad. Perdon Padre, perdoname por tanta tibieza a traves de mi vida….Amen

    Responder
  2. Roberto

    Viva+Jesús una bendición encontrar por acá la Oración de la Lanzada… nosotros los Guardias de Honor en Costa Rica la hacemos cada Primer Viernes a las 4pm este Lunes 31 de julio 2017 la recitaremos en nuestro programa radial a las 4pm (RadioMaría CostaRica) para que la conozcan los oyentes y los que nos ven en vivo por la página de FaceBook de dicha emisora. Dios sea bendito

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.