Evangelio San Juan 15,1-8. Domingo 3 de Mayo de 2015.

Evangelio San Juan 15,1-8. Domingo 3 de Mayo de 2015.

“EL QUE PERMANECE A MÍ Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTOS  ABUNDANTES”.

yo-soy-la-vid-verdaderaEn aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.
Toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto la limpia para que dé más fruto.
Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he anunciado,
pero permanezcan en mí como yo permanezco en ustedes. Una rama no puede producir fruto por sí misma si no permanece unida a la vid; tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí.
Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada.
Al que no permanece en mí lo tiran y se seca; como a las ramas, que las amontonan, se echan al fuego y se queman.
Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán.
Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 13 de octubre del 2026

El no lavarse las manos no significa que Jesús sea un descuidado con su salud, todo lo contrario, sus palabras se dirigen a la pureza del alma que como cristianos tenemos que buscar y con ello nuestras acciones externas serán sinceras y limpias de intención.

Palabra de Dios 12 de octubre del 2026.

Las realidades que enfrenta el católico actual es la sentencia del Señor: Bienaventurados los que eswcuchan la palabra y la cumpen”, esa falta de escucha, reflexión del evangelio da la oportunidad de estar abiertos a un sinumero de corrientes ideologicas que no benefician su fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.