Del libro del Profeta Ageo 1,1-8. Jueves 24 de Septiembre de 2015. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.

Del libro del Profeta Ageo 1,1-8. Jueves 24 de Septiembre de 2015. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.

Del libro del Profeta Ageo 1,1-8. Jueves 24 de Septiembre de 2015.

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

“CONSTRUYAN EL TEMPLO PARA QUE YO PUEDA ESTAR SATISFECHO”.

nehemias-recostruye-el-temploEn el segundo año del reinado de Darío, el primer día del sexto mes, la palabra de Yavé fue dirigida por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, para que les dijera:
Aquí tienen una respuesta de Yavé a lo que dice este pueblo, que todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa de Yavé.
Así es cómo Yavé habló por medio del profeta Ageo, y les dijo:
¿Cómo es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas, mientras esta Casa es un montón de escombros?
Pues bien, Yavé de los Ejércitos les dice: “Examinen cómo van sus asuntos:”
ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, pero se han quedado con hambre; han bebido, pero han seguido con sed; se han vestido, pero no estaban bien abrigados. Y el obrero pone el dinero que ha ganado en un bolsillo roto.
Piensen en lo que hacen:
Vayan al monte a buscar madera y reconstruyan la Casa. Con eso, yo seré feliz y me sentiré muy honrado a la vez, dice Yavé.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

nuestra-señora-de-la-merced-6ORACIÓN.-Proclama mi alma la grandeza del Señor, porque auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres.
Padre misericordioso, que enviaste al mundo a tu Hijo Jesucristo, Redentor de los hombres, con la maternal cooperación de la Virgen María, concede a cuantos la invocamos con el título de la Merced mantenernos en la verdadera libertad de hijos que Cristo Señor nos mereció con su sacrificio, y ofrecerla incansablemente a todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que reina contigo en el cielo, en unión con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Biblia Latinoamericana/ se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.