Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El ciego de Jericó… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El ciego de Jericó… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
El ciego de Jericó…
Parroquia de San Pío X

que-pueda-ver

…Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: “¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mi!!” muchos le increpaban
Para que se callara. Pero el gritaba mucho más: “¡Hijo de David, ten compasión de mi!” Jesús se detuvo y dijo: “Llamadle” llaman al ciego, diciéndole: “¡Animo, levántate! Te llama” Y él arrojando su manto, dio un brinco y vino ante Jesús. Jesús dirigiéndose a él, le dijo: “¿Qué quieres que te haga?” El ciego le dijo: “Rabbuni, ¡que vea!” Jesús le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado.” Y al instante recobro la vista y le seguía por el camino.

Marcos 10, 46-52

 

San Juan Crisóstomo: ¡Jesús, hijo de David, ten piedad de mí! Antes gritaba porque estaba ciego y luego levanta aún más la voz, porque se le impedía acercarse a la luz. Por otra parte el Salvador permitía que se le hiciera esta prohibición, para que se reconociera el ardor de sus deseos. Esto nos enseña que, acercándonos a Dios con fe, podremos obtener todo lo que necesitamos, sea cual fuere nuestra situación o el grado de nuestra miseria y abyección.

 

Manifestemos a Jesús con gran confianza nuestras necesidades y preocupaciones y conoceremos la inmensa bondad de su Corazón.

 

Los enfermos, sabían reconocer en Jesucristo su divinidad y se acercaban a Él con la certeza: de encontrar la sanación. Esta fe que se encuentra en el pueblo sencillo y sin teología, es valorarla por Jesús. Se tiene Fe solo en quien se espera recibir todo bien. La fe del que cree y confía es la que atrae para sí la mirada de Jesús. Y Cuando se recibe una probadita de su Amor no se puede callar: alaba, bendice, intercede por otros, glorifica, proclama a Jesucristo su Señor… esta es la fe que conmueve el Corazón de Dios.

 

Lo que vale es la fe que actúa por la caridad.

 

La revelación de Dios creador y salvador provoca en el hombre un gozo desbordante. ¿Cómo contemplar todas sus obras, sin sentir el gozo de su Amor? como no desear que Él actué también en nuestra vida! Frente a Dios, que actúa en todo incluso en nosotros, el gozo es grande y nos invade, haciéndonos comunicativos y promotores de Dios: “Venid, gritemos de alegría a nuestro Rey” la Roca de nuestra salvación “Alégrese los cielos y salte de júbilo la tierra…ante nuestro Dios que viene” un gozo que contagia y da el acceso a su Amor. Actitud que olvida las calamidades de la vida por seguirlo.

Este gozo, ofrecido a todos, es la parte de los humildes, que constituyen el verdadero pueblo de Dios.

Los discípulos tienen razón de regocijarse de los milagros de Jesús que atestiguan su misión, pero no deben poner su alegría en el poder milagroso, sino en que Dios sea alabado por las almas y a atraer a los pecadores al Salvador, disponiéndolos a acogerlo con alegría y dispuestos a la conversión. El gozo será el amor al Padre y al hermano. El sabio conoce de esta alegría del corazón, que es incluso factor de buena salud.

Hoy el mundo trata de callar y apagar el gozo del que cree, señalándole como ignorante, anticuado y hasta son perseguidos por expresar su fe, el Amor que Dios derrama en cada uno de nosotros merece ser correspondido, la valentía es fruto de la fe y la oración.

 

Para que nuestro Padre Bueno multiplique los frutos del Sínodo de la Familia y Sínodo de los Obispos.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, Diáconos: Emmanuel Ayala, Arturo, por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Armada blanca y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, Maritza Constante (vías respiratorias) Luz del Carmen (cáncer) Pedro Zarate (embolia) Elia Benavides (hígado) Dora Alicia Bautista (cáncer) Lidia Bautista (rodillas) Gladys Hernández (rodillas) Cecilia y Vicente, Noemí Hernández, Marisol Alférez Huerta, Miriam González (cáncer) Rosita Trueba, Nancy García, Sara García, Gora Gallardo, Irma Prado. Luz María Gaona (tumores) Rita P. (cáncer) Marlene Pérez González, Eduardo García Zamora (diabetes).

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Portillo Pérez, Portillo Vela, Portillo Mendoza, Portillo López, Velázquez Portillo, Vela Gallardo, Gallardo Martínez, Anguiano Ramírez, Anguiano Gómez, Duran García, García Ramírez, García González, García Lahud. Gómez García, Hernández García, Torres Quintero, Carpizo Vázquez, González Casillas, Hernández Ponce, Hernández Martínez, Hernández Álvarez, Carpizo Vázquez, Carpizo González, Carpizo Domínguez, Vázquez Salazar, Vázquez Gálvez, Vázquez Velasco, Carpizo Jiménez, Quintero Pulido, Gómez Murillo, Diez de Sollano Horta.

 

Oremos por las necesidades de todas las familias del mundo: Ledesma Dávalos, Martínez Ledesma, Salmerón Ledesma, Salmerón Flores, Serrano Prado, Serrano Armenta.

Supliquemos por la paz en todo el Mundo.

 

Por las necesidades de todos nuestros hermanos que se verán afectados por el huracán  para que nuestro Padre Santísimo los bendiga y ayude.

 

Oremos por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo para que nuestro Padre Celestial los socorra.

 

Oremos por el éxito del encuentro matrimonial de este fin de semana en nuestra Sra. San Juan de los Lagos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Timoteo Martínez, José de la Luz Martínez Gómez, Amalia Martínez, María Reyes M. González, José Guadalupe Martínez Manrique y todas las Almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.