De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 1,16-25. Martes 13 de Octubre de 2015.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 1,16-25. Martes 13 de Octubre de 2015.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 1,16-25. Martes 13 de Octubre de 2015.

“LOS HOMBRES CONOCIERON A DIOS, PERO NO LO GLORIFICARON COMO DIOS”.

carta-de-san-pablo-a-los-romanos-1-728Hermanos:Como ven, no me avergüenzo del Evangelio. Es una fuerza de Dios y salvación para todos los que creen, en primer lugar para los judíos, y también para los griegos.
El Evangelio manifiesta cómo Dios nos hace justos, es decir, nos reforma por medio de la fe y para la vida de fe, como dice la Escritura: El que es justo por la fe vivirá.
Desde el cielo nos amenaza la indignación de Dios por todas las maldades e injusticias de aquellos que sofocan la verdad con el mal.
Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó.
Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad.
De modo que no tienen disculpa.
apostol san pablo predica en roma A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y su conciencia cegada se convirtió en tinieblas.
Creyéndose sabios, se volvieron necios.
Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios inmortal, con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves, de animales y reptiles.
Por eso Dios los abandonó a sus pasiones secretas, se entregaron a la impureza y deshonraron sus propios cuerpos.
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a seres creados en lugar del Creador, que es bendecido por todos los siglos: ¡Amén!

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana/ se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.