Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-  Predicación en el Espíritu…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Predicación en el Espíritu… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-

Predicación en el Espíritu…

 Parroquia de San Pío X

 glorioso-Amor

 

Y les dijo: “Así está escrito: que el Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día y que se predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas.”

“Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Vosotros permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.”

Los sacó hasta Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo. Y estaban siempre en el templo  bendiciendo a Dios.

Lucas 24, 46-53

 

San Juan Crisóstomo: la Ascensión de Jesús es causa de nuestra futura ascensión, la cual, como enseña Santo Tomás, se ha iniciado ahora en Cristo nuestra Cabeza, con quien  nos volveremos a unir nosotros sus miembros. Alguien podría objetar: ¿Qué relación tiene con nosotros la Ascensión del Salvador? ¡Cómo! no se les puede contestar, ¿no sabéis que un día también  vosotros seréis elevados sobre las nubes, puesto que vuestro cuerpo tiene la misma naturaleza del cuerpo de Cristo? Vuestro cuerpo será dotado de la misma agilidad para cruzar los aires, porque le tocará la misma suerte que a la Cabeza, y como Cristo fue glorificado, así también  lo seréis vosotros, si durante la vida, habréis seguido sus huellas.

La Ascensión debe confirmar nuestra fe, sostener nuestra esperanza e inflamarnos en el deseo de unirnos todos en el cielo con Jesucristo nuestro Señor.

 

¡Dios, descendió del cielo! ¡Para mostrarnos su gran amor! ¡No hay Amor más bello que el tuyo, incomparable eres para nosotros! cumplida su misión, por su Amor, entrega y sacrificio nos ha ganado un lugar junto a Él en el cielo, lugar por el que hemos de luchar con nuestras obras.  Ahora regresa al cielo su morada divina,  a la diestra de Dios Padre, toma posesión del universo, Él lo llena con sus obras. El Espíritu enviado por Dios debe también  descender; así mismo la Palabra, la cual vuelve a Él una vez realizada su obra. Subida y bajada que establecen el enlace entre  cielo y  tierra. Para el hombre, subir y bajar, es un trayecto imposible, es Dios, quien se digna descender para encontrarse con el hombre para revelarle sus designios. Cristo señorea en el cielo sobre todo poder.

Toda predicación de los apóstoles se centra en el gran acontecimiento salvador: Jesús, Hijo de Dios, ha muerto pero ha resucitado y ha enviado su Espíritu para que vivamos en una vida nueva, como testigos suyos. Jesucristo vive entre nosotros, es el testimonio de los apóstoles ¿testimonio creíble? Es el Espíritu Santo quien dará testimonio, cuando presentamos una vida de sacrificio, entrega y amor a ejemplo de Jesucristo, las teorías cansan, en cambio, el testimonio arrasa. La acción del Espíritu Santo prepara el terreno donde caerá la semilla de la Palabra incluso antes de llegar el apóstol, ya ha actuado el Espíritu, siempre y cuando el apóstol se mantenga unido por la fe y los Sacramentos con su Señor glorificado. Dios, no ha querido dejarnos en la orfandad, su inmensa bondad  y misericordia conmueven su Corazón Santo, para estar siempre con nosotros, en un continuo dialogo, para que nuestras palabras limitadas y nuestra conducta sean llenas de sabiduría como las del Maestro.

Mamita María, tú que eres la Madre del Hijo de Dios, en ti el Espíritu hizo maravillas, porque en tu Corazón Inmaculado encontró humildad, pureza, docilidad, obediencia…  tus virtudes extraordinarias hicieron que el Espíritu encontrara en ti su morada, enséñanos a ser como tu, nuestro modelo ideal para toda mujer. Mamita María, por ser nuestra Madre, ruega a nuestro Señor por todos los que sufren

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social. Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y la paz.

   Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises  por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández,  José Pedro Ontiveros Beltrán, joven Víctor Manuel Ramírez Cervantes,   Martha Tafolla, Salvador Muñoz,  María Eugenia Villalobos de Herrera (grave) Juana Torres, Modesta RamírezLupita Goytortua (cáncer) Sonia Pro, Ramoncito, Gora Gallardo, Lidia Bautista, Lidia Martínez, Jorge Tierra blanca, Bertha Solís, Maritza Constantino,  Delia Rivera Nava (cáncer) Joven Raúl Fabricio Zapien Terrones (cáncer) por las mamas que están enfermas,  todas las mujeres embarazas con riesgo de aborto, todos los que nos piden oración.

 

Por todas las mamas que lo dan todo por los hijos y han encontrado en la vida familiar, el servicio a Dios. Por las mamas que se han acobardado y han abandonado a sus hijos a su suerte, para que nuestro Señor la bendiga y ayude en todas sus necesidades.

Por todas las mamas que están ya gozando del cielo para que nuestro Señor las bendiga y apache y les de todo lo que nosotros ya no podemos.

Por todos nuestros hermanos que sufren  por diferentes causas para que encuentren consuelo en nuestro Padre Santísimo y en nuestra Madre Santísima.

 

Por la paz en todo el mundo.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial:   Guardias de Honor, Amalia Martínez, Esperancita,  María Reyes, Clemente M. Juana Gómez, Lolita Manrique, José Guadalupe Martínez, Pedro Peredo, Arcelia Medina  y las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!! 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.