Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Revelara toda la verdad acerca de Cristo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Revelara toda la verdad acerca de Cristo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Revelara toda la verdad acerca de Cristo…

Parroquia de San Pío X

Dios-uno-y-Trino 

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará  lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicara a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.

Juan 16, 12-15

 

San Juan Crisóstomo: Os guiará a la verdad completa… lo cual significa que alcanzaremos la plenitud de la verdad en la otra vida, puesto que en esta el Espíritu Santo enseña a los fieles las cosas espirituales en medida proporcionada a sus disposiciones, excitando aún en la tierra? Evidentemente que sí. Los Apóstoles tienen más viva la verdad.

Pidamos al Espíritu santo el conocimiento de la verdad.

 

Dios, está por encima de todo pensamiento y palabra de hombre. Es por eso, que  el hombre no puede hallar  por si mismo las claridades necesarias; le es muy necesario volverse a Dios para que él, le descubra los secretos en los que no le es posible penetrar: la Sabiduría divina, Cristo, nos deja ver su gloria. ¡Qué bueno es el Señor! Antes  que el hombre se vuelva hacia Dios, Dios mismo toma la iniciativa y le habla el primero. La Creación, Iglesia… todo está bajo la dirección del Espíritu santo.

Dios es creador y dueño, Rey y Señor, pero para Israel es Padre.

Los Apóstoles no podían entender todas las cosas, ni aún explicadas por el Señor. Cristo no ha terminado la formación de los suyos. Primero tenía que venir la pasión, resurrección y luego pentecostés. Es inaccesible a la carne, conocer a Cristo, sin la revelación del Padre, el misterio del Hijo se vela bajo una humilde apariencia: el Hijo del hombre llamado a sufrir. Sin sufrimiento, difícilmente se entienden las palabras de Cristo. Las lecciones más bellas y profundas no se pueden entender sin el servicio a los demás, sin lavar sus pies, orar, amar…y sin la acción del Espíritu Santo. Cristo da a todos su Espíritu, pero respeta la libertad de cada uno, se requiere nuestra colaboración, docilidad. Hay que mantenernos fieles en todo momento: enfermedad, dificultades… siempre con postura orante.

 

Solo en la verdad hallaremos la verdadera libertad

La Sabiduría de Dios, contenida en las Escrituras, da sentido a nuestras vidas,  ella contiene conocimiento sobrenatural, es un reflejo de la esencia de Dios. Su revelación es completa. Todos los días podemos penetrar en los misterios y en su revelación o palabra de Dios amor, si tratamos de vivirla, si nos dejamos guiar por él. Sin la acción del Espíritu Santo, son solo reacciones de las pasiones humanas: envidias, resentimientos, egoísmos… seria un cristianismo a la medida, a la conveniencia… Mas allá de las palabras de Jesucristo, mas allá de los hechos de su vida, el hombre tiene acceso hasta el centro de su Corazón Santo, allí es donde se encuentra la revelación divina más grande ¡su Amor! que perdona, justifica, que endulza aún lo más amargo… su Amor,  es remedio infalible a todos nuestros males y sufrimientos…

 

Mamita María,  tu Madre de la Providencia Divina porque quien se abandona en tu regazo no tiene nada que  temer,  tu eres nuestro auxilio en los momentos más difíciles de nuestra vida, hoy urge la providencia divina: en las familias, escuelas, sociedad… para que nuestro Padre celestial creador de cielos y tierra y cuanto existe haga en cada uno, una nueva creación a su imagen divina, que su Hijo Jesucristo que lo dio todo por nuestra salvación nos alcance misericordia del Padre y que el Espíritu Santo maestro y guía nos conduzca por camino de verdad y vida que alejen de nosotros toda obscuridad que impiden estar cerca de nuestro Dios y Señor.

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social. Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y la paz.

En acción de gracias por todos los Obispos, sacerdotes que se olvidan de sí mismos por enjugar las lagrimas de  sus hermanos  en dificultades, agonía, sufrimiento… que Dios pague con creces todos sus sacrificios.

En acción de gracias por todos los sacerdotes que han sido para nosotros instrumentos de gracia y luz para nosotros pecadores.

   Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises  por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Andrea García,  José Pedro Ontiveros Beltrán, joven Víctor Manuel Ramírez Cervantes,   Martha Tafolla, Salvador Muñoz,  María Eugenia Villalobos de Herrera (grave)   Lupita Goytortua (cáncer) Sonia Pro, Ramoncito, Gora Gallardo,  Lidia Martínez,  Bertha Solís, Maritza Constantino, Cristina Ortiz Osorio, Jaime Cruz, Lolis García, Susy Arriaga (cáncer) joven Fabricio Zapien (cáncer) Paty Bueno (cáncer) Venancia Pérez (cáncer) Lidia bautista (ojos) por las mamas que están enfermas,  Carlos Gutiérrez, todas las mujeres embarazas con riesgo de aborto, todos los que nos piden oración.

Por todos los sacerdotes enfermos y sus familias

Por todos los gobernantes, y  personas en las que está el poder para que siempre velen por el bienestar de todos, en especial el más débil y necesitado.     

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por las necesidades de nuestros hermanos del Ecuador, Venezuela y Brasil.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial:   Sacerdotes y  almas del Purgatorio.

 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.