La madre “icono” de integración en la familia. Video.

La madre “icono” de integración en la familia. Video.

La madre “icono” de integración en la familia.

Familia cristiana.


rosas
Hoy el rol que desempeña el padre y la madre en una familia es vital. La gran influencia de costumbres y culturas diversas que penetran en la familia es inimaginable, sin embargo un escudo natural de la familia es la madre. Es con quien se tiene mayor contacto dentro de las relaciones en la familia. La necesidad de traer recursos monetarios para tener una vida más digna ha forzado a la mujer a integrarse a la vida laboral.

Un desafío para la madre y el padre es lograr un equilibrio en la familia para no descuidar el apel materno y paterno. La gran responsabilidad que ha tenido la mujer de generación en generación ha causado un relajamiento en el hombre en la participación de esa integración familiar.

Como icono, los hijos tienen un contacto permanente con ella, su maternal amor y esa sensibilidad provoca en los hijos una confianza extraordinaria. Ser madre en un sentido cabal dista mucho del hombre que no tiene ese contacto tan íntimo como el que ha tenido la madre. Ante las tentativas de familias alternativas, la madre podrá ser testigo de que un papel o una adopción no le permiten sentir lo que por naturaleza se siente.

La familia reconoce en la madre el elemento integrador, aun faltando padre muchas mujeres han sacado adelante a su familia. Dios ha puesto grandes dotes, cualidades, virtudes y un similar amor para mostrar cómo es Dios a través de la madre. Hoy, mañana y siempre la mujer es indispensable para que una familia viva en armonía.

La calidez, el discernimiento, la rogativa, el ceder son características de la madre, por eso aun ante la tremenda adversidad como la muerte, la cárcel, la enfermedad, no podremos encontrar a alguien parecido a la madre con un amor fiel.

Ante los ataques a la familia hoy más que nunca se requiere “tocar al icono”: “madre”, luchará una batalla tenaz contra las ideologías que castran a la familia natural. Su acción es fundamental y su lucha de conservación de su hogar será un icono de justicia e integración de la familia.

Hacemos un reconocimiento en un día distinto a las madres, gracias por su papel tan valioso e insuperable labor para conservar a nuestras familias.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.