Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Haz esto y vivirás…                      Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Haz esto y vivirás… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Haz esto y vivirás…

                     Parroquia de San Pío X         

El-es-Dios

Se levanto un legista y dijo, para ponerle a prueba: “Maestro, ¿Qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?”

Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?” respondió: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.” Díjole entonces: “Bien has respondido. Haz esto y vivirás.”

Lucas 10,25-28

 

Teofilacto y San Máximo: amarás al Señor Dios tuyo con todo tu corazón… nuestro Señor nos enseña que es necesario aplicar todas las fuerzas de nuestro espíritu al amor de Dios y hacerlo con ardor y celo. Al insistir la ley sobre esta triple dirección de todo nuestro ser hacia Dios, quiere desapegarnos de la triple inclinación a las riquezas, la gloria y los placeres.

Quien ama a Dios y al prójimo alcanza  la perfección.

 

¡Dios mismo nos ama! lo expresa de forma radical, que no puede ser superado por nada. Dios amo tanto al mundo que nos dio a su único  Hijo, Don sin medida llevado hasta la muerte para que el mundo tenga vida eterna y así  nosotros seamos  hijos de Dios ¡Amor sublime! Que conquista y merece ser correspondido de la misma manera,  ¡con todo nuestro ser!   El mandamiento del amor de Dios se completa con el segundo mandamiento “amar al prójimo como a nosotros mismos” esto, nos invita a prestar mayor atención con los que necesitan nuestra ayuda. Jesucristo, nos ha dado las señales del verdadero amor a Dios,  un amor coherente, quien ama a Dios amara también a su prójimo. El Samaritano, deja amar a Dios a través suyo.

Es una ofensa a Dios, ser indiferente u hostil con el prójimo.

¡No se puede amar a Dios sin respetar a los demás! sobre todo a los mas abandonados, a los menos interesantes…tenemos un deber,  actuar como Dios lo hace con nosotros, aun cuando nuestras miserias son muchas ¡El nos ama! Quien está convencido del amor de Dios y de su presencia está dispuesto amar a Dios en los hermanos prolongando la acción divina: consolando al afligido, vistiendo al desnudo, visitando al enfermo, dando de comer al hambriento… ¿acaso no lo ha hecho Dios con nosotros? con estas acciones es fácil cumplir con los dos mandamientos del amor, compendio de toda exigencia moral,  la caridad es la obra única y multiforme de toda  fe viva “el que no ama a su hermano, al que ve, ¿Cómo amara a Dios, al que no ve? Imitemos el amor de Dios, porque, él es la fuente y obra en nosotros ¿cómo seriamos nosotros misericordiosos si no nos enseña el Señor, si no derramara su Espíritu en nuestro corazón? el  Amor de Cristo continúa expresándose a través de la caridad que manifiestan los discípulos entre sí, sin despreciar a nadie, sin rencores, sin desalientos, con paciencia, renunciando a sí mismo.

El amor al prójimo, es el ayuno que al Señor, le agrada.

 

Mamita María, tu viviste de manera heroica el amor a Dios y al prójimo, renunciando a todo por ser instrumento del plan de Dios por el bien todos los hombres, enséñanos renunciar a nuestros intereses y a vivir gozos la Voluntad de Dios. 

 

Intención de nuestro Santo Papa Francisco: para que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia. Para que la Iglesia en América latina y en el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con renovado ímpetu y entusiasmo el Evangelio.

 

En acción de gracias por todas las vocaciones sacerdotales, en especial por nuestro querido Obispo Juan Pallares, por su perseverancia y fidelidad a Nuestro Señor. Que Dios lo colme de bendiciones y de sus dones, para que siga siendo instrumento de su Amor.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por los sacerdotes.

 

Por todos los jóvenes que son llamados por Dios al Sacerdocio para que sean fieles a su misión.

Por todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por todos los gobernantes del mundo para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos 

 

Por la paz en todo el mundo

 

Por todas las familias y sus necesidades.

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Chihuahua.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.