Magnífica noticia: “Bodas comunitarias” parroquia San Pío X.

Magnífica noticia: “Bodas comunitarias” parroquia San Pío X.

Magnífica noticia: “Bodas comunitarias” parroquia San Pío X.

Sacramentos.



Nos congratulamos y damos gracias a Dios que en toda está, en su plan nadie queda fuera de su amor. La parroquia de San Pío X celebrará este 30 de diciembre: “Bodas comunitarias” a las 8.00 pm. Los sacramentos se han instituido por Jesús para nuestra salvación y estos nos conducen a una mejor vida, el matrimonio no es la excepción, sino más bien el culmen de un amor que se manifiesta y adquiere plenitud en su entrega, compromiso y responsabilidad.

Toda la información se ofrecerá en la notaria de la parroquia tel. 477 7 12 04 02. Una magnífica noticia para poner en orden nuestra vida conyugal, armonizar nuestra vida matrimonial, fortalecer los valores en la familia y proyectar una idea verdadera sobre el valor sacramental.

Aunque vivimos tiempos donde la mentalidad de jóvenes es: “juntarnos, experimentamos y luego a ver que pasa”. El matrimonio es una institución que garantiza la derrama de gracia por parte de nuestro Señor Jesús. Hace varios años un caballero recibió la noticia de que su esposa había muerto, años y años viviendo con otra mujer representaba la oportunidad de poner en orden su vida. Se lo planteó a su pareja y ella dijo: “vamos a reunir dinero para casarnos”, pasaron algunos años y nunca se casaron al cuarto año la muerte sorprendió al caballero quedando con buenas intenciones. La falta de dinero, de tiempo, el no tener la oportunidad de facilitar su unión nupcial y más factores, hoy es más sencillo.

Un joven que se casó en “matrimonios comunitarios” echaba la culpa de su desgraciada vida al matrimonio, que era mejor su vida antes de casarse. Su punto de partida fue que desde que se casó todo se complicó, antes vivían en unión libre y era más feliz. Su vida a los 25 años parecía más bien de soltero, llegaba a las 12.00 de media noche, seguidamente con aliento alcohólico, cuando estaba en el hogar largas horas en la computadora, en el Xbox, mandando mensajes por el whatsaap, acostado en un sillón. Su relación con su esposa era dura porque la casada era ella. El joven tenía 5 hijos, con ninguno se comprometía, a ninguno educaba, la preferencia de su futbol los domingos, sus amigos por encima de su familia, la pregunta sería: ¿fue un error casarlo?, ¿qué no se derrama la gracia de Dios en el matrimonio?

Hay muchas vidas así, que no aceptan su madures, su condición, su papel, quizá le faltó ser educado, guiado adecuadamente por sus padres que no fueron fiel al sacramentos del bautismo, al de la confirmación o tal vez sí lo educaron pero el no quiere compromisos porque se considera libre para hacer lo que le venga en gana.

A un caballero de 50 años que se casó en matrimonios comunitarios fue todo lo contrario, “la dizque mala suerte”, la falta de madures, logros en su vida, se canalizaron de una forma que bendecía a diario el momento de haberse casado, todo cambió, empezando con la relación con Dios, su ahora esposa y sus hijos, todo lo contrario del joven.

Con estos ejemplos lo que queremos ahondar es la importancia de creer en el matrimonio como sacramento, darse la oportunidad de “arreglar”, “ordenar”, “canalizar” la vida, quizá este llamado sea para ti y en buena hora porque Dios quiere “regular tú vida”, felicidades.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.