¡Adiós “amigo” Jenaro Velázquez sacerdote!

¡Adiós “amigo” Jenaro Velázquez sacerdote!

Adiós amigo Jenaro Velázquez sacerdote.



El domingo 19 de febrero falleció el presbítero Jenaro Velázquez quién era el responsable de la parroquia de la Inmaculada concepción en la colonia vista hermosa, Arquidiócesis de León Guanajuato. Este lunes toda la comunidad parroquial y sacerdotes encabezado por Monseñor Juan Rodríguez Alba le dieron los sagrados misterios y lo despidieron conforme a la norma establecida.

La santa eucaristía empezó a las 12.00 de medio día, los niños del instituto Pablo de Anda asistieron como gesto de respeto, cariño, al Párroco Jenaro Velázquez quién de igual manera asistía a este instituto que forma parte del territorio parroquial. La santa eucaristía concelebrada se celebró magníficamente, homilías llenas de vigor por el amigo Jenaro no se hicieron esperar por parte del padre Alfonso y el padre Fidel Hernández.

Lo que es digno de elogiar es la participación activa de laicos comprometidos, servidores que trabajaron hombro a hombro con él. Coordinados y con la familiaridad de trabajar y ser formados en la parroquia, los servidores se entregaron con gran cariño realizando un trabajo digno e incluso organizando todo lo necesario y continúan con el enlace hacía Purísima de Bustos.

El presbítero Jenaro Velázquez, fundó con otros laicos la escuela de formación de agentes de pastoral, actualmente en la escuela, los alumnos cursan el nivel 5 de su formación y a punto de egresar la primera generación, integró un buen equipo de catequistas, ministerios y servidores diversos, su pasión por el teatro le llevo a escenificar el viacrucis en la semana mayor con gran aceptación por los fieles, la veneración a la virgen etc.

Los laicos quienes trabajamos con él le dimos el adiós al amigo Jenaro sacerdote, el apoyo a evangeliza fuerte y a otras acciones de evangelización fue una constante en su tarea de llevar el evangelio a los hermanos. Su papel fundamental en la formación lo distinguió, hay tristeza por su pronta partida pero al a vez alegría porque el Señor Jesús así lo llamó y él fue a Él.

Los restos del “amigo Jenaro”, partieron a su tierra natal Purísima de Bustos Guanajuato, donde iba a continuar velándose en la parroquia y el día de hoy a las 4.00 pm se le oficiaba la última santa eucaristía y posteriormente será sepultado.

Evangeliza fuerte agradece su apoyo, cariño y desea de corazón que su plan de trabajo sea respetado para que conforme a lo planeado se le honre así, con trabajo y entrega. Nosotros en evangeliza fuerte, lo despedimos sabiendo que estará con el Señor en su santa morada y que fue fiel al llamado que un día le hizo nuestro Señor Jesús a ser su sacerdote y aceptó el llamado.

Hoy reflexionamos, la situación de nuestros sacerdotes también nos atañe, mucha culpa la tenemos los fieles por no orar por ellos para que puedan vencer los obstáculos humanos que enfrentan, desde hoy nuestra plegaria día a día por el sacerdocio de nuestro Señor Jesús y sus sacerdotes.

Descanse en paz y viva para siempre con el Señor Jesús amigo Jenaro Velázquez sacerdote.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.