Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Misericordia quiero….                    Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Misericordia quiero…. Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Misericordia quiero….

                   Parroquia de San Pío X

 

Jesús les dijo otra vez: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo os envío.”  Dicho esto, soplo y les dijo: “recibid el Espíritu Santo…”

Juan 20, 21-22

 

San Gregorio: ¡Paz a vosotros! La paz tiene a Dios como autor, y es así mismo su atributo principal, según las palabras de San Pablo: “El es la paz”. El principio y la fuente de la paz es Dios.

Dichosos los que saben conservar la paz o establecerla donde falta.

 

¡Cuánto añoramos hoy vivir en paz! En las Familias, trabajo, países… a todos los niveles se viven la violencia como nunca,  los más afectados: niños, los indefensos… ¡Cuánto necesitamos que Jesucristo nos de su paz! ¡Una paz que nos permita vivir como hermanos, si somos hijos de un mismo Padre! la caridad y la misericordia, tienen un papel muy importante en la vida de cada cristiano.

La paz, es el premio de los buenos.

 

¡¡¡Cristo ha resucitado!!! vive presente entre nosotros de manera invisible, vive con el Padre, como nuestro hermano mayor y responsable nuestro. María Magdalena, los discípulos… quienes han tenido un encuentro personal con Cristo, no pueden seguir siendo los mismos, hay algo en Él, ¡su bondad, el cariño con que nos habla, sus obras! que cambia nuestros sentimientos egoístas… quien ha tenido un encuentro con Jesucristo no es solo para sí mismo ¡Es un encuentro que debe darse a conocer a los demás! ¡Al que no le conoce, al que sufre! Porque el anuncio de que Cristo resucito,  es la señal de haber tenido un encuentro real con Cristo. Vengan: ¡“He visto al Señor”! esto es lo que debe expresar nuestra manera de vivir, de pensar… porque solo así lo creerán. Toda la existencia de Cristo fue un caminar, preparar el encuentro definitivo hacia el Padre. Ha muerto y ha resucitado para que todos los cristianos podamos comprender que nuestra vida debe estar comprometida con el amor a los demás. Cristo, se solidarizo con nuestros sentimientos, dolores, problemas, pecados… para que nosotros también nos solidaricemos con nuestros hermanos. No nos ilusionemos pensando que vivimos en paz cuando nuestro bienestar esta antes o sobre las necesidades de los demás; Cristo vivió y  ha dado todo lo mejor de Él,  para el bien de  sus hermanos. Este debe ser el testimonio de los cristianos: de gozo y alegría, vivir amando, comunicando la paz que hemos recibido de Cristo, son indispensables para recibir el Espíritu Santo. Cristo con su Corazón abierto, lo ha dado todo, sus llagas han quedado abiertas para toda la eternidad invitándonos a entrar, a beber de sus mismos sentimientos, en el solo entraran los amigos, los cercanos… los que han sabido configurarse con Él y han hecho suya su causa.  “Si nosotros callamos, hasta las piedras hablaran”

Mamita María,  tú eres Reina de la paz, enséñanos a vivir la paz conforme a tu Hijo,  a amar a Jesucristo y así  corresponder a su bondad.

Intención del Santo Papa Francisco: Universal: por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja,   todos sacerdotes y obispo del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares,  P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos.

Por todos los enfermos del mundo en especial por: Dr. Ramón González,  Juan Ernesto  Sánchez (grave) Don Rogelio Ramírez, Chávelo Rodríguez,  José Haro, José Prado, Verónica Márquez (grave) Mary Gutiérrez, Aurora Dorantes Sánchez (grave) Aurora de Prado, Vicky Vera,  Aurora de Gallardo.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre busquen la paz.

 

Por la conversión de los pecadores.

 

Por todos los cristianos, que han perdido la paz por causa del pecado

 

Por todos los que saldrán de vacaciones para que sean prudentes al manejar y regresen con bien a sus hogares.

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final.

 

Por todos los que viven de la basura, los que no tienen un trabajo digno, que sufren pobreza extrema para que perdonen nuestro egoísmo y nuestra indiferencia.

 

Por todos los que sufren algún vicio, abandono, violencia, injusticias… para que perdonen nuestra indiferencia y falta de caridad.

 

Por todas las veces que hemos dejado de visitar un enfermo que necesitaba consuelo, compañía, ayuda y en cambio solo recibió nuestro desprecio y desamor.

 

Por todos los que han tocado a nuestra puerta o nos han solicitado nuestra ayuda ante alguna necesidad y solo han encontrado reproches.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes,  Andrea Martínez González,  Malena Cárdenas, Juanita Landeros, María Reyes, José Guadalupe Mtz. Marilú,   Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.