Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Toma tu cruz…                     Parroquia de San Pío

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Toma tu cruz… Parroquia de San Pío

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Toma tu cruz…

           Parroquia de San Pío X

 

El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

 

Mateo 10, 38

 

San Basilio: si alguno quiere venir en pos de mi…  con estas palabras Jesús se propone a sí mismo como modelo de vida perfecta a los que quieren seguir sus enseñanzas, los invita a seguir fielmente los ejemplo de su vida, según la medida de sus fuerzas.

Tengamos presente estas palabras: ¿De qué nos sirve ganar el mundo entero si se pierde nuestra alma?

 

El que no toma su cruz y…  estas palabras son muy conocidas, pero, poco puestas en práctica. Para seguir a Cristo, las escusas sobran: no hay tiempo, mis prioridades me lo impiden, no es mi momento, el trabajo, la familia…  las palabras del Señor, siguen siendo actuales, continúan resonando en todos los cristianos. Nos llama a seguirlo, no como a nosotros nos gustaría sino mas bien dispuestos a todo por Él, a seguirlo con prontitud sin anteponer nada ni nadie, en las buenas y en las malas  ¡aceptados,  rechazados o perseguidos, pero, unidos a Él!       Las enseñanzas y palabras de Cristo trazan el camino del cristiano, ¡Cristo, siempre hizo el bien! ¡Su alimento era hacer la Voluntad de su Padre! ¿Qué puede hacer el cristiano para agradar a Dios? Quizás, hacer un esfuerzo diario por llegar a la perfección, a la estatura de Cristo,  amando a todos, ayudando, compartiendo, solidarizándonos con los que sufren y claman ayuda, orando.

A muchos la cruz les espanta, amar la cruz: la enfermedad, la soledad, el  abandono, no es nada fácil. Para Cristo tampoco fue fácil, pero cuando se desea agradar o hacer la Voluntad de su Padre,  por amor, todo cambia, entonces, ya no resulta tan pesada, es más bien, una conquista que se emprende cada día, un esfuerzo  por configurarse con Cristo, con su amado. Quien se decide a amar se encuentra como Cristo en el camino de la cruz, no es fácil el camino, pero ¡el amor todo lo alcanza!

El mandamiento supremo es el amor.

Mamita María, tú misma sufriste cada azote, cada tormento de tu Hijo como hecho a ti misma, tu amor de Madre lo soportaba todo por amor a tu santísimo Hijo. Tú que conoces muy bien de dolor intercede por nuestros hermanos que sufren en carne propia la pasión de nuestro Señor Jesucristo, te suplicamos Madre santísima intercedas para que sus sufrimientos sean menores,  enséñanos a todos los cristianos a llevar nuestra cruz con amor, a olvidarnos de nosotros para poder amar a los demás. Cubre a nuestro santo Papa con tu ternura de Madre y líbralo de todo peligro.

  Intención por la Evangelización  del Santo Papa Francisco: por los alejados de la fe cristiana.   Por  nuestros hermanos que se han  alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor, misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja,   todos sacerdotes y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares,  P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, Monseñor Asencio y todos los sacerdotes enfermos.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por: sacerdotes enfermos, Ma. De Jesús Torres G. (estado de coma grave) Tere Núñez (cáncer grave)  Martha Bustamante, Salvador Cabeza de Vaca, Vero Márquez (grave)  Victoria Meza, Vicky de la Vega, Maritza Constante,  Tere LLaguno,  Ofelia, María Guadalupe Prado Mandujano, Alejandra Contreras Márquez (grave) Aurora Gallardo, Victoria Meza.

 

     

Para que el Espíritu Santo ilumine y guie a nuestro Santo Papa Francisco.

 

Para que nuestro santo Papa encuentre en nuestra Madre Santísima consuelo y alivio en todas sus tribulaciones.

 

Por todos los campesinos para que nuestro Señor los ayude en todas sus necesidades

 

Por la conversión de todos los pecadores.

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Paty Achurra, Timoteo Martínez, Lolita Manrique Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.