Evangelio San Mateo 13,31-35. Lunes 31 de Julio de 2017. San Ignacio de Loyola.

Evangelio San Mateo 13,31-35. Lunes 31 de Julio de 2017.

San Ignacio de Loyola.

“EL GRANO DE MOSTAZA SE CONVIERTE EN UN ARBUSTO Y LOS PÁJAROS HACEN SU NIDO EN LAS RAMAS”.

En aquel tiempo; Jesús les propuso otra parábola: “Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos: el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.
Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas de huerto. Es como un árbol, de modo que las aves vienen a posarse en sus ramas.
Jesús les contó otra parábola: “Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: la levadura que toma una mujer y la introduce en tres medidas de harina. Al final, toda la masa fermenta.
Todo esto lo contó Jesús al pueblo en parábolas. No les decía nada sin usar parábolas,
de manera que se cumplía lo dicho por el Profeta: Hablaré en parábolas, daré a conocer cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

SAN IGNACIO DE LOYOLA.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 13 de octubre del 2026

El no lavarse las manos no significa que Jesús sea un descuidado con su salud, todo lo contrario, sus palabras se dirigen a la pureza del alma que como cristianos tenemos que buscar y con ello nuestras acciones externas serán sinceras y limpias de intención.

Palabra de Dios 12 de octubre del 2026.

Las realidades que enfrenta el católico actual es la sentencia del Señor: Bienaventurados los que eswcuchan la palabra y la cumpen”, esa falta de escucha, reflexión del evangelio da la oportunidad de estar abiertos a un sinumero de corrientes ideologicas que no benefician su fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.