Billete Celador –Un mensaje para TI Guardia de Honor-  La Máxima de la Ley es el amor…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para TI Guardia de Honor- La Máxima de la Ley es el amor… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para TI Guardia de Honor-

La Máxima de la Ley es el amor…

           Parroquia de San Pío X

“Maestro, ¿Cuál es el mandamiento mayor de la ley?” Él le dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley  y los Profetas.”

 

 Mateo 22, 36- 40

 

San Máximo: amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón… nuestro Señor nos enseña que es preciso aplicar todas las fuerzas de nuestro espíritu en el amor de Dios, con todo el ardor y celo de que somos capaces. Al  insistir la Ley sobre esta triple dirección de todo nuestro ser hacia Dios, quiere desapegarnos de la triple inclinación que experimentamos en nosotros mismos, o hacia las riquezas, o hacia la gloria, o hacia los placeres.

 

El amor se demuestra con las obras: ¿Cómo es el nuestro?

 

¡Dios es amor! ¡No hay otra  frase o palabra que lo describa mejor, sino esta, Dios es amor!  Amor que ha sabido conquistar los corazones de todos los que hemos tenido un encuentro personal con el  Señor. Así como la mujer pecadora, el leproso, el ciego… encontraron en Él, amor, misericordia,  bondad… ¡es incomparable!… Encuentros que cambian el rumbo de toda persona.

 

  Cristo, nos habla contándonos su intimidad, los sentimientos más profundos de su Sacratísimo Corazón. Su hablar se descubre en el silencio de nuestro interior y de nuestra historia. Nuestra propia existencia es una llamada de Dios y un hablar de Dios  a nuestro pobre corazón, su voz resuena en el interior si es que no ponemos barreras, obstáculos egoístas, que le impidan realizar su obra en nosotros. ¿Qué puede hacer el hombre para corresponder a este Amor? no hay otra, haciendo su Voluntad: amándolo de la misma manera como Él nos ama: con todo el corazón, con todas las fuerzas del alma y así también a los demás. Cristo nos ha pensado desde toda la eternidad para configurarnos con Él. Jesucristo es la palabra personal de Dios, en Él Dios nos ha dicho todo, Él está entre nosotros: en la Sagrada Escritura, en la Vida de la Iglesia,  Predicación… es el silencio de Dios…lo importante es aprender a descubrir en cada Palabra, acontecimiento…las exigencias de cada encuentro con el Señor…

Mamita María, tu eres Madre de Jesucristo, el Hijo de Dios,  testigo de la inmensidad de su Amor por el hombre, conoces sus anhelos mas íntimos de ser amado, conocido por todos… intercede para que nuestro corazón arda de amor por Él, enséñanos a vivir las exigencias del Evangelio.

 

Intención universal  del Santo Papa Francisco: por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.  

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En Reparación por todos los pecados del mundo en especial los del aborto.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López,  P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, Diáconos: Francisco Javier Hernández Méndez, Antonio, todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares,  P: Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin Salazar, Monseñor Asencio, P. José López, P. Rafael Moreno, P. Rodrigo Vega Conde  y todos los sacerdotes religiosos, religiosas enfermos.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por:   Martha Bustamante, Salvador Cabeza de Vaca, Vero Márquez (grave)   Maritza Constante,   Ofelia,  niño Ángel (cáncer) Ramón González,  Marina Frausto Hernández (cáncer hueso)  Olivia Buen Rostro (cáncer)  Alejandra Contreras (Tumor brazo)  Silvia Lara, Tere García  (infarto cerebral)  Lidia Bautista (estomago) Daniel Mares, Ángeles Mesa, Carmelita del Valle, Ana Elena Rendón(Corazón) Prof. Eduardo Sánchez (cáncer)  Olga Mejía Leija, Jovencito Mariano González (Columna) Aurora Gallardo, enfermos hospitalizados graves.

 

Oremos para que el año de la juventud de abundantes frutos.

 

Por la conversión de todos los pecadores.

 

Por todos los gobernantes para que siempre luchen por la igualdad económica en las familias.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, P. Ricardo Cervantes,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.