LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
“DICHOSA TÚ, VIRGEN MARÍA, PORQUE LLEVASTE EN TU SENO AL HIJO DEL ETERNO PADRE”.
Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. R/.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre. Y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. R/.
Ha hecho sentir el poder de su brazo dispersó a los de corazón altanero. Destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. R/.
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre. R/
Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.









