2a lect de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 5,16-25. Domingo 20 de Mayo de 2018. Solemnidad, DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

2a lect de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 5,16-25. Domingo 20 de Mayo de 2018.

Solemnidad, DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

“LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO”,

Hermanos: Los exhorto a que vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu; así no se dejarán arrastrar por el desorden egoísta del hombre. Este desorden está en contra del Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de ese desorden. Y esta oposición es tan radical, que les impide a ustedes hacer lo que querrían hacer. Pero si los guía el Espíritu, ya no están ustedes bajo el dominio de la ley.
Son manifiestas las obras que proceden del desorden egoísta del hombre: la lujuria, la impureza, el libertinaje, la idolatría, la brujería, las enemistades, los pleitos, las rivalidades, la ira, las rencillas, las divisiones, las discordias, las envidias, las borracheras, las orgías y otras cosas semejantes. Respecto a ellas les advierto, como ya lo hice antes, que quienes hacen estas cosas no conseguirán el Reino de Dios.
En cambio, los frutos del Espíritu Santo son: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí mismo. Ninguna ley existe que vaya en contra de estas cosas.
Y los que son de Jesucristo ya han crucificado su egoísmo, junto con sus pasiones y malos deseos. Si tenemos la vida del Espíritu, actuemos conforme a ese mismo Espíritu.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You Missed

15 Minutos en compañia de Jesús sacramentado. Minutos de oro.

15 Minutos en compañia de Jesús sacramentado. Minutos de oro.

Palabra de Dios 20 de Abril de 2026. Lunes III de Pascua.

Palabra de Dios 20 de Abril de 2026. Lunes III de Pascua.

Palabra de Dios 19 de Abril del 2026. III DOMINGO DE PASCUA.

Palabra de Dios 19 de Abril del 2026. III DOMINGO DE PASCUA.

Palabra de Dios 18 de Abril de 2026. Sábado II de Pascua.

Palabra de Dios 18 de Abril de 2026. Sábado II de Pascua.

Palabra de Dios 17 de Abril del 2026. Viernes II de Pascua.

Palabra de Dios 17 de Abril del 2026. Viernes II de Pascua.

El Cristo Roto. La joya viviente. Juan Antonio Cossio

El Cristo Roto. La joya viviente. Juan Antonio Cossio