Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Reflejos del Amor… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Reflejos del Amor… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Reflejos del Amor

Parroquia de San Pío X

La gente le preguntaba: “Pues ¿qué debemos hacer?” Y él les respondía: “El que tenga dos túnicas, que las reparta  con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.”

                                                                                                                                                            Lucas 3, 10-11

 

San Gregorio: el que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene ninguna.  Es fruto de penitencia no sólo dar alguna cosa exterior, de cualquier especie, sino también dividir con el prójimo las cosas necesarias, esto es, la túnica  con que nos vestimos y el alimento con que se mantiene en vida nuestro cuerpo.

 

La caridad  hacia el prójimo es el distintivo del cristiano.

 

Cristo, amigo y esposo,  reclama mayor fidelidad a su Palabra. Ser cristiano no se presta solo a un adorno o  culto externo. El amor a Cristo no puede reducirse a encuentros ocasionales o momentáneos; Cristo quiere ocupar toda la vida  del cristiano: privada, publica, social… el cristiano no puede reducirse a doctrinas que pasan sobre los derechos de los demás, no basta con llamarse cristiano y declarar que el cristianismo es la doctrina verdadera ¡Jesucristo se dio a sí mismo! no escatimo nada para demostrarnos su amor, Él no espera menos de nosotros sus seguidores, de nosotros, los suyos…

 

Disminuir en el amor, caer en la indiferencia ante el dolor de los demás,  es la mayor desgracia en la que puede caer un hombre o un cristiano. Cuando  uno recibe el bautismo, se compromete a reaccionar amando  siempre, en todo momento y a todos sin escatimar esfuerzos, según el precepto del amor; el bautismo es el comienzo de la postura cristiana, en el sentido de un compromiso interno y externo del hombre ante la Iglesia y el mundo entero.  El bautizado es el hombre que está sumergido en la vida de Cristo, en su ejemplo y en su amor a Dios y a los demás. El Bautismo es solo el comienzo de una vida comprometido con el Señor, marca el comienzo  de un amor imperfecto hacia el amor perfecto, que solo se encuentra en Dios, único y verdadero.  Nadie puede por sí mismo encontrar la plenitud, ni la felicidad total o a la perfección si no es con Cristo maestro, amigo, hermano. Cristo espera nuestro esfuerzo diario, honesto y serio, de todos los días, para llegar a un Amor pleno y total que solo se encuentra en Jesucristo. El hombre refleja de si mismo lo que ama. El cristiano que no se compromete, solo da migajas, lo que le sobra…  

 

Mamita María, la vida de muchas personas está marcada por el sufrimiento, el dolor, injusticias, pobreza… historias de vida muy dolorosas, quizás no podamos los cristianos desaparecer su dolor, pero, si podemos mitigar un poco sus heridas, compartiendo lo mucho que nuestro Dios nos ha dado. Madre nuestra,  enséñanos a amar con la misma intensidad con que somos amados por tu Hijo Jesucristo. Intercede por todos tus hijos.

 

Oración por la evangelización del Santo Papa Francisco: al servicio de la paz. Para que el lenguaje del corazón y del dialogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes en especial por el de México que inicia su misión para que con sabiduría y fidelidad a sus promesas logre la paz y una mejor calidad de vida para todo el pueblo mexicano.

Por todos los que no tienen trabajo y para que puedan llevar el sustento necesario para sus familias

Por los jóvenes que no tienen la  oportunidad de estudiar teniendo que trabajar a temprana edad.

Por todos los que han caído en algún vicio para que logren salir de el

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los enfermos, quienes los cuidan  y sus familias

Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.

Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.

Por la conversión de todos los pecadores. 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Aurorita Berenguer, José Guadalupe Martínez Manrique, María Reyes, Amalia Martínez, J. Luz Mtz. Gómez, Daniel Velázquez, Andrea de Velázquez,  Josefina Arias, Rogelio Ramírez Pedraza  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.