Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Don, que comunica… Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Don, que comunica… Parroquia San Pío X

la Dignidad del ser humano, se recibe en el Bautismo


…  Jesús, ya bautizado, se hallaba en oración, se abrió el cielo, bajo sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo:
“Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.”
 
Lucas 3, 21-22
 
San Gregorio: Enderezad el camino del Señor. El camino del Señor se endereza  al corazón cuando la palabra suena en los oídos, y se escucha con humildad de mente y se uniforma la vida al mandamiento.
 
Imitemos la humildad de Cristo que siendo Dios se humilla a recibir el bautismo y la sinceridad de Juan que se reconoce indigno ante Él.
 
¡Jesucristo, después de ser bautizado oraba, nos manifiesta la importancia de la comunicación con su Padre!
 
En los momentos más importantes de la vida de  Cristo, son momentos de oración, de dialogo intimo con el Padre.  Después del bautismo se manifiesta Dios amor, como anticipo del don de Pentecostés, fruto del bautismo, de su muerte y de su resurrección. ¡Cristo, Hijo de Dios, don maravilloso de Dios Padre! El don del Espíritu Santo se comunica  a todos los fieles por la muerte y resurrección de Cristo. El bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios, pero el Hijo predilecto del Padre es Cristo. El Espíritu Santo nos capacita para poder llamar a Dios “Padre”. Es imposible tener un dialogo intimo con Dios si en el camino no tenemos dialogo profundo y aceptación de la cruz. El don del Espíritu Santo es fruto del amor eterno de Dios, del sacrificio de Cristo… la ilusión de Cristo no termina con recibir el bautismo, el quiere que lleguemos  a la plenitud de ser hijos de Dios, a pesar de las dificultades, enfermedades… para que logremos vivir como verdaderos hijos de Dios, como hijos que saben  aman, perdonan, que saben comprometerse con el que sufre y necesita ayuda… fieles en seguir su caminar por el mundo. Sus amigos, hermanos son iguales en sus ideales, valores, deseos… el cristiano continua la misión de Cristo en el mundo. El Espíritu Santo nos comunica la vida intima de Cristo para ayudarnos a alcanzar la plenitud, sin el no sería posible una amistad que nos obliga a enderezar el camino y revisar nuestra vida para tomar en serio las enseñanzas de Cristo para caminar como él y para él… escuchar  y poner en prácticas las palabras de Cristo,  que nos llaman todos los días es un deber de todos…
 
Mamita María,  tu Corazón de Madre acoge a todos los cristianos aun a los mas rebeldes que niegan tu maternidad,  tú conoces todas las telarañas que hay en nuestra mente y corazón que impiden no solo que escuchemos sino que también hagamos vida la Palabra de Dios, tú que eres dócil y fiel a las enseñanzas de tu Hijo Jesucristo enséñanos a nosotros a no poner trabas, escusas… para no servir  y ayudar al hermano que sufre… intercede para que tengamos un corazón  comprensivo, humilde…
 
Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades
 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.
 Por la paz en todo el mundo.
Por todos los gobernantes en especial por el de México que inicia su misión para que con sabiduría y fidelidad a sus promesas logre la paz y una mejor calidad de vida para todo el pueblo mexicano.
Por todos los que no tienen trabajo y para que puedan llevar el sustento necesario para sus familias
Por los jóvenes en especial los de América, a ejemplo de María respondan al llamado de comunicar la alegría del Evangelio.
Por todos los que han caído en algún vicio para que logren salir de el
Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…
Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final
Por las necesidades de la Curia.
Por todos los enfermos, quienes los cuidan  y sus familias
Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.
Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.
Por todos los cristianos para que acojamos a María como nuestra Madre y así vivamos haciendo la Voluntad de Dios en nuestras familias, sociedad…
Por la conversión de todos los pecadores. 
  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,Chela Ojeda,  Paloma Martin,  Marina, Alejandro Marmolejo,  Aurorita Berenguer, José Guadalupe Martínez Manrique, María Reyes, Amalia Martínez, J. Luz Mtz. Gómez, Daniel Velázquez, Andrea de Velázquez,  Josefina Arias, Rogelio Ramírez Pedraza  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

  ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   







Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.