Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Enviado por Cristo…      Parroquia de San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Enviado por Cristo…      Parroquia de San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Enviado por Cristo…

      Parroquia de San Pío X        

 

mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiara hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablara lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.

 

Juan 16, 12-13

 

San Juan Crisóstomo: pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya, o sea, aunque vuestra tristeza debiera ser aun mayor,  es preciso que comprendáis  esta verdad: es útil que me separe de vosotros, porque si no me voy el Consolador no vendrá a vosotros. ¿Acaso no podía enviarlo estando aún en la tierra? evidentemente que sí, pero los Apóstoles no estaban en grado de recibirlo hasta que siguieran conociendo a Jesús tan sólo según la carne.

Pidamos con frecuencia al Espíritu Santo el conocimiento de la verdad.

 

El Espíritu Santo es un regalo de Cristo, su envío es fruto de la Redención. El Espíritu Santo nos ayuda a descubrir la presencia y el actuar de Cristo a través de: los sacramentos, el prójimo, la Iglesia… ya no tenemos la presencia visible de Cristo, sino, la plenitud de su Espíritu en la Iglesia y en todos los ámbitos en los que se desarrolla el ser humano. Conviene descubrir a Cristo en los signos pobres y limitados de los que el Espíritu Santo toma como instrumentos para descubrirnos la verdad. Cristo sigue amando, actuando, hablando… haciéndose presente en todos los tiempos, época… él no se aleja de nosotros,  se hace nuestro amigo, se hace presente en nuestros problemas y dificultades… descubrirle en los velos pobres de los que se hace presente, es obra del Espíritu Santo… el Espíritu Santo nos enseña: que pecar es un rechazo a Cristo, seguir a Cristo es caminar hacia el Padre como Iglesia peregrina, vivir en Cristo que ha vencido el pecado. El Espíritu Santo nos impulsa a un encuentro con Cristo, a vivir como Él haciendo el bien. Quien  se rehúsa a vivir como Cristo según sus valores y según el Espíritu  quien nos ayuda a vivir en él atrofia su ser y su no vida tiene sentido.  Es inútil pensar que amamos a Cristo solo con sentimientos hacia él. El amor a Cristo supone  una amistad sincera t comprometida que se muestra con las obras. Los apóstoles no podían entender las cosas aun explicadas por el Señor. Primero tenía que vivir su Pasión, su  Resurrección, Pentecostés o envío del Espíritu. Sin sufrimiento es difícil entender  las palabras de Cristo. Mucho menos  las lecciones más bellas de humildad: servir a los demás, lavar los pies, amar, hacer el bien, orar… no pueden ser vivida, entendidas sino es por la ayuda del Espíritu Santo. Cristo da a todos su Don incomparable del Espíritu Santo, pero respeta la libertad de cada uno, Él desea la colaboración. Hay que perseverar con Cristo aun en los momentos más difíciles en los momentos de aridez nuestra postura ha de ser como la de Cristo en Getsemaní… en abandono total al Padre… Cristo nos ha revelado todo acerca del Padre, todo lo vamos comprendiendo mejor  a la luz de su palabra y la acción del Espíritu. Sin la compañía del Espíritu  no es posible entender su palabra y la doctrina del Señor. Sin él, todo son reacciones de pasiones humanas: envidias, resentimiento, egoísmo… sería crear un cristianismo a la medida de cada quien…

Mamita María,  por tu docilidad y humildad, Dios, hizo su obra perfecta: por acción del Espíritu Santo  engendro en tu vientre virginal  a su Hijo Jesucristo como nuestro Redentor, de quien nos viene todo bien, él mismo continua su obra en nosotros: iluminando, guiándonos… intercede Madre por todos tus hijos para que siguiendo tu ejemplo podamos alcanzar la gracia de ser instrumentos llenos del Espíritu Santo…

Intención del Santo Papa Francisco por la Evangelización: Por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa hacia los más pobres.

En acción de gracias por todos los Sacerdotes en especial por: Arzobispo Alfonso Cortés, Monseñor Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Landeros, P. Eduardo Contreras, P.  Juan Manuel Fernández, P. Andrés García, P. Guille, P. Isidro Nicasio, por su importante labor en nuestra Diócesis.

 

En acción gracias por su importante labor en nuestra Parroquia, para que Dios les bendiga en su nueva misión: P. Hugo Pérez Flores, P. Abelardo Aviña, P. Adrian Esparza.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian Esparza, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  P. Lucio Pérez, Juan Daniel Camarena y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio. 

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.