Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Enviados por Cristo…                  Parroquia de San Pío X   

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Enviados por Cristo…                  Parroquia de San Pío X   

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Enviados por Cristo…

                  Parroquia de San Pío X

Dijo a Jesús: “Y ¿Quién es mi prójimo?” Jesús respondió: “Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de salteadores… pero un samaritano….acercándose, vendo sus heridas, echándole en ellas aceite y vino; le llevo  a una posada y cuido de él…saco dos denarios y se los dio al posadero, diciendo: “Cuida de él y si gastas algo más, te lo pagare cuando vuelva… Díjole Jesús: “Vete y haz tu lo mismo”.

Lucas 10, 29-35

 

En el samaritano Jesús quiere ocultarse a sí mismo. Es Jesús custodio del género humano, el gran enfermo. El que guarda al Israel de Dios no se adormece, no duerme; vela con cuidado sobre la Iglesia peregrina y combatiente acá abajo; es para ella escudo y sol, como será un día para ella gloria y puerto.

 

Hagamos hoy de buena gana  obras de misericordia a ejemplo de Cristo, buen Samaritano.

 

Jesús fue enviado del Padre, las palabras y las obras de Jesús hacían siempre referencia a este envió. Era un encargo de Dios Amor; Jesús no se predicaba ni se buscaba a sí mismo. Cristo ha enviado también a los suyos hacer lo mismo que Él, los ha enviado a prolongar su misión recibida por el Padre. Un enviado hace siempre referencia de quien lo ha enviado  y aquello para lo que lo envía “Haz tu lo mismo”. El enviado de Cristo no sirve para nada más que para lo que fue enviado, es un hombre ocupado íntegramente en hacer la Voluntad de Dios, la raíz es el amor a Dios y al prójimo. El enviado de Cristo es un hombre atrapado por una misión. No cualquier misión, prolongar la vida de Cristo en el ambiente de cada uno, solo así tiene sentido en sí misma. No hay que inventar lo que hay que hacer; Cristo nos ha trazado la ruta caminando primero por ella. Él paso su vida haciendo el bien a todos los que se encontraban con Él. El sigue presente entre nosotros dándole sentido a la misión recibida y sosteniéndonos en las complicaciones y dificultades de esta misión. Un enviado de Cristo ordena su tiempo, deseos, planes en vistas de la misión recibida, incluso en lo que piensa desea, o le conviene, la misión de Cristo es el punto central de la vida… La misión que nos encomienda Cristo no es una misión humana, por lo tanto tiene miles de dificultades que hemos de vencer contra viento y marea. Cuando llegamos nosotros ya esta Cristo esperando y preparando nuestra acción, y a la vez nosotros preparamos el camino para que conozcan y amen a Jesucristo el Hijo de Dios. Por eso Cristo, da sentido a nuestra misión: porque se hace presente estampando su rostro en medio de la misión. Cuando uno pierde el sentido de ser enviado, se busca a sí mismo, a veces hasta con actos de heroísmo que aparenta caridad; y cuando uno no hace referencia Cristo  que envía y está presente, la misión se esfuma y uno se cansa, se desanima o se busca otro interés.  Cuando uno aprovecha el momento para aprovecharse de la misión para colocarse, para escalar, se ha perdido el sentido de la misión de Cristo y arruina todo camino hacia la perfección y de la vida apostólica. La misión es para anunciar, con el testimonio de un Cristo pobre, humilde, sacrificado… el mandamiento del amor solo se puede predicar así… y solo se contagia cuando se predica así…

Mamita María, la misión encomendada por tu Hijo Jesucristo a todos los cristianos, supera todo egoísmo humano “amar como el nos ama” tú eres Madre del Amor, enséñanos el camino de una vida entregada a la misión de amar con todo el corazón, con toda la mente con todas nuestras fuerzas a Dios como lo ha hecho tu Hijo “hasta dar la vida”.

Intención universal del Santo Padre Francisco: integridad de la justicia. Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian Esparza, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,   Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio. 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.