Del 1er libro de Samuel 16,16-23. Lunes 20 de Enero de 2020. Por la Unidad de los Cristianos.- San Sebastian Mártir, Patrono de León Gto.

Del 1er libro de Samuel 16,16-23. Lunes 20 de Enero de 2020. Por la Unidad de los Cristianos.- San Sebastian Mártir, Patrono de León Gto.

Del 1er libro de Samuel 16,16-23. Lunes 20 de Enero de 2020.

Por la Unidad de los Cristianos.- San Sebastian Mártir Patrono de León Gto.

“LA OBEDIENCIA VALE MÁS QUE EL SACRIFICIO.- EL SEÑOR TE HA RECHAZADO COMO REY”.

En aquellos días, Samuel le dijo a Saúl: “Te voy a manifestar lo que el Señor me dijo hoy en la noche”. Él le contestó: “¿Qué te dijo?”. Samuel prosiguió: “Aunque a tus propios ojos no valías nada, ¿no llegaste acaso a ser el jefe de Israel? El Señor te ungió como rey de Israel. El te ordenó llevar a cabo una expedición contra los amalecitas, diciéndote: ‘Ve y destruye a esos pecadores. Hazles la guerra hasta acabar con todos ellos’. ¿Por qué no has obedecido la voz del Señor y te has quedado con el botín, haciendo lo que desagradaba al Señor?”.
Saúl le respondió a Samuel: “No. Yo obedecí al Señor. Llevé a cabo la expedición que él me ordenó. Traje cautivo a Agag, rey de Amalec, y acabé con los amalecitas. Fue el pueblo el que tomó del botín lo mejor de las ovejas y los bueyes para sacrificados al Señor, nuestro Dios, en Guilgal”.
Pero Samuel le replicó: “¿Crees tú que al Señor le agradan más los holocaustos y los sacrificios que la obediencia a sus palabras? La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad, más que la grasa de los carneros. La rebelión contra Dios es tan grave como el pecado de hechicería, y la obstinación, como el crimen de idolatría. Por haber rechazado la orden del Señor, él te rechaza a ti.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

SAN SEBASTIAN MÁRTIR. PATRONO DE LEÓN GTO.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.