Evangelio San Juan 21,20-25. Sábado 30 de Mayo de 2020.-Misa de Santa María, Reina de los Apóstoles.- Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés.

Evangelio San Juan 21,20-25. Sábado 30 de Mayo de 2020.-Misa de Santa María, Reina de los Apóstoles.- Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés.

Evangelio San Juan 21,20-25. Sábado 30 de Mayo de 2020.

Misa de Santa María Reina de los Apóstoles.- Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés***

«ESTE ES EL DISCÍPULO QUE HA ESCRITO ESTAS COSAS Y SU TESTIMONIO ES VERDADERO».

En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: «Sígueme». Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ‘Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?’. Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: «Señor, ¿qué va a pasar con éste?». Jesús le respondió: «Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme».
Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: ‘Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?’.
Éste es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

MISA DE VÍSPERAS DE LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
***- Ezequiel 37,1-14.
– Salmo 103,1-2.24.35.27-30.
– De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8,22-27.
– Evangelio San Juan 7,37-39.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.