Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 11,19; 12,1-6.10. Sábado 15 de Agosto de 2020. Solemnidad de la Asunción  de la Santísima Virgen María.

Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 11,19; 12,1-6.10. Sábado 15 de Agosto de 2020. Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 11,19; 12,1-6.10. Sábado 15 de Agosoto de 2020.

Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

“UNA MUJER ENVUELTA POR EL SOL, CON LA LUNA BAJO SUS PIES”.

Se abrió el templo de Dios en el cielo y dentro de él se vio el arca de la alianza. Apareció entonces en el cielo una figura prodigiosa: una mujer envuelta por el sol, con la luna bajo sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y a punto de dar a luz y gemía con los dolores del parto.
Pero apareció también en el cielo otra figura: un enorme dragón, color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada una de sus siete cabezas. Con su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Después se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo, en cuanto éste naciera. La mujer dio a luz un hijo varón, destinado a gobernar todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue llevado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios.
Entonces oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.